Hacer ejercicio los fines de semana es LA clave para mejorar tu salud física y mental

Escrito por el 14 de agosto de 2024

Por Alejandra Rodríguez vía Glamour

Hacer ejercicio los fines de semana es súper importante para la salud, ya que muchas veces creemos que olvidarnos de la actividad física durante estos días (al igual que de la dieta de la semana), está bien. Sin embargo, la importancia de llevar una rutina diaria es fundamental para mantenernos saludables, no sólo por la constancia que implica y los beneficios que ésto tiene para nuestra salud mental y autoestima, sino también porque un ritmo regular es beneficioso para el metabolismo.

Así es que si estás en busca de ser tu mejor versión, olvídate de los cheat meals y del nulo movimiento en fin de semana. Es hora de que veamos al ejercicio como una práctica saludable y regular de self-love que también se debe hacer sábado y domingo. ¡Aquí sus beneficios que terminarán de convencerte por completo!

Aumenta las endorfinas

La actividad física puede ayudarte a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, denominados endorfinas. Aunque esta función con frecuencia se describe como la satisfacción que se siente al correr, cualquier actividad aeróbica (como un partido de tenis o una dosis de baile) pueden generar la misma sensación.

De hecho, también puedes hacer actividades más suaves el fin de semana para sentir que ‘descansaste’, como yoga o una caminata por la naturaleza. ¡Lo importante es mantenerte en movimiento constante!

Reduce el estrés

Definitivamente, el ejercicio es la solución perfecta para canalizar la energía producida durante toda la semana. ¿La razón? Nos permite despejarnos de nuestras preocupaciones del trabajo, eleva nuestro ánimo y puede incluso funcionar como un plan para compartir tiempo con las personas que más queremos.

Mantenernos activas el finde también puede generar otros efectos positivos en el cuerpo, incluidos los sistemas cardiovascular, digestivo e inmunitario, ya que ayuda a proteger el organismo de los efectos dañinos que pueden ocasionar el estrés y la ansiedad.

mujer en el gimnasio

Dejemos de ver al ejercicio como un enorme esfuerzo extra y comencemos a sentirlo como un hábito diario.

Getty Images

Mejora las horas de sueño

Como ya mencionamos, el ejercicio regular y moderado incluido en el fin de semana, promueve la sensación de bienestar y felicidad y, por lo tanto, influye positivamente en nuestro descanso nocturno.

La actividad física libera endorfinas que, aunque son positivas para nuestra salud, activan el cerebro, y es por esto que se recomienda esperar un mínimo de dos horas antes de ir a dormir, para que estos niveles se reduzcan y podamos conciliar el sueño de una manera más rápida.

Te vuelve disciplinada

Entre muchas de las ventajas que podemos encontrar en hacer ejercicio los fines de semana, se encuentra el cambiar nuestra mentalidad para mantenernos firmes y perseverantes ante nuestros objetivos.

Una práctica tan sencilla como ésta nos ayuda a educar nuestra fuerza de voluntad y a no tirar la toalla (en otras palabras, te vuelve más disciplinado y congruente con el estilo de vida que buscas). Por lo tanto, esto mejora tu desempeño en otros ámbitos de la vida, lo que puede ser el primer paso para alcanzar el éxito que estás buscando.

¿Lista para salir a correr, nadar, al gym o a hacer cualquier otra actividad física en sábado y domingo? Tu cuerpo lo agradecerá en el presente ¡y mucho más en el futuro!


Canción actual

Título

Artista