
¡Convertirán cualquier peinado en el beauty look más glam!
Por Elizabeth Almazán vía Glamour
Así como sucede en la moda, los accesorios para cabello son ese recurso sencillo para darle un upgrade en tendencia a cualquier beauty look. Ahora, tras una larga temporada en la que las melenas simples y naturales fueron las que dictaron el ritmo, regresan los peinados sencillos, pero plagados de detalles imponentes, que marcan el retorno de las propuestas llamativas.
Algunos nuevos, otros no tanto, pero al final todos y cada y uno de estos accesorios statement convertirán a cualquier peinado en el beauty look más glam.
¿Cuáles son los accesorios en tendencia para primavera-verano 2025?
Alejados de las propuestas simples de siempre, los accesorios de cabello para verano de este año se inclinan hacia una entera sofisticación. ¡Y para muestra basta este listado!
Maxi scrunchies
Triunfaron en los años 90 y ahora regresan junto con la oleada de revivals, demostrándonos que siguen siendo las reinas de los accesorios llamativos.
es que, si bien desde hace tiempo están de regreso en versión brillante satinada y etérea con organza, esta temporada han regresado en su versión maximalista de la mano de telas doblemente voluminosas o plagadas de detalles con gran dimensión, acompañando y secundando el estilo de las piezas tipo globo que están plagando en el terreno de la moda.
Moños, pero con toque statement
Resurgieron hace algunas temporadas junto con la tendencia coquette y, desde entonces, no los hemos soltado para nada. Ahora, en su versión evolucionada, se presentan como otro de los accesorios para cabello para primavera-verano 2025 más versátiles y de los que más fácilmente pueden convertirse en piezas statement.
Y es que más allá de las clásicas propuestas en colores sólidos y telas satinadas o de organza de siempre, esta temporada los moños más trendy serán aquellos en versión maximalista, plagados de aplicaciones, estampados llamativos y dimensiones volumétricas.
Pinzas florales XL
Son la apuesta Y2K más trendy del momento y, sin duda, de los accesorios para cabello más prácticos para lucir en primavera-verano 2025. Ahora, tras haber hecho una aparición triunfal a principios del año, repuntan en su máximo esplendor durante la temporada más calurosa del año, no solo para adornar el cabello, sino para recogerlo fácil y rápido, denotando un estilo effotless chic al instante.
Pañuelos coloridos
Anudados completamente sobre la cabeza, cubriendo la mitad del cabello, o bien, entrelazados en trenzas vistosas; así se llevarán en primavera-verano 2025. Un guiño que, sin duda, nos remonta directo a los años 70 — estética que últimamente están volviendo a marcar tendencia—, en donde los estampados y el colorido intenso se convirtieron en los mejores aliados para elegir los pañuelos más cool, inspirándonos a hacer lo mismo esta temporada.
Coleteros metálicos
Tras una viral aparición, los coleteros metálicos entre las tendencias de primavera-verano 2025 que han cobrado solidez, convirtiéndose en el toque icónico de la época.
Ya sea en su versión individual o colocados por duplas, tríadas o más, estos tienen la cualidad de adornar el cabello recogido de la forma más sencilla, haciendo que hasta los peinados más sencillos luzcan sofisticados.
Diademas de tela
Haciendo un exitoso comeback directo de los años 90, las diademas de tela elástica están de vuelta para acertar con un beauty look práctico y divertido. Y es que, por un lado, son perfectas para mantener el cabello completamente acomodado, despejando el rostro; mientras que es posible encontrarlas en múltiples colores y estampados, ´por lo que resultan perfectas para darle un punto focal a cualquier peinado y look.
Sets de accesorios
Desde broches y clips, hasta mini pinzas y pasadores; clásicos, con siluetas divertidas o llamativas aplicaciones, los sets de accesorios que formaron parte de la estética Y2K, una vez más están de regreso para darle a cada peinado un toque llamativo statement.
Ya sea que apuestes por conjuntos ya armados o los crees, guiándote por temáticas, colores o siluetas; estos lucirán increíble para darle un upgrade fácil y rápido a cualquier peinado, vaya suelto o recogido.