Radio En Linea
  • 19 de agosto de 2025
  • Radio Mejor
  • 0

Más que una moda, es una rutina para cuidar tu cuerpo desde adentro.

Por Leslie Santana vía Glamour

Durante años, el jugo verde ha sido parte de la conversación en torno a la salud, la nutrición y el bienestar. Pero hoy, más allá del estereotipo de “bebida fit”, esta fórmula cargada de vegetales, frutas, fibra y antioxidantes se posiciona como un aliado integral para mejorar la digestión, fortalecer la microbiota y revitalizar el cuerpo desde el primer sorbo del día.

Sosa Jhons, experto en nutrición clínica y deportiva, y creador de Amy Fitness, comparte el verdadero poder del jugo verde está en su impacto directo sobre la microbiota intestinal: ese conjunto de bacterias buenas que viven en nuestro sistema digestivo y que influyen en nuestra defensas, estado de ánimo y absorción de nutrientes.

“Cuando lo primero que entra a tu estómago por la mañana son vegetales ricos en fibra, clorofila y micronutrientes, estás preparando a tu cuerpo para digerir mejor todo lo que venga después”, dice la experta.

PEXELS

PEXELS

¿Cómo tomar el jugo verde para aprovechar sus beneficios?

Aunque se puede consumir en cualquier momento del día, la recomendación principal es tomarlo en ayunas para aprovechar al máximo sus beneficios digestivos. También puede ser una excelente opción como snack entre comidas o antes de un entrenamiento ligero.

Es importante tener en cuenta que este jugo no sustituye una comida completa. “Es un acompañante. No reemplaza los tres macronutrientes que deben estar en cada comida: proteínas, grasas y carbohidratos, pero sí facilita la absorción de nutrientes y mejora el rendimiento digestivo durante el día”, aclara la especialista. Además, es una alternativa práctica para quienes buscan un aporte rápido de vitamina C y fibra.

Beneficios de tomar jugo verde en ayunas

Uno de los cambios más inmediatos tras incorporar el jugo verde a la rutinamatutina es una mejor digestión. Se reduce notablemente la inflamación abdominal, se normaliza la frecuencia con la que vas al baño y la sensación de ligereza se vuelve evidente.

PEXELS

PEXELS

Una rutina que se siente desde adentro

Tomar jugo verde todos los días no es una solución milagrosa, pero sí un hábito con impacto profundo. “La clave está en la constancia. A partir del quinto día notas la desinflamación, y en una o dos semanas, ya se refleja en tu piel, tu energía y hasta tu estado de ánimo”, concluye.

Además, existen alternativas prácticas pero igual de nutritivas para optimizar tus tiempos, como jugo verde en polvo con colágeno hidrolizado, que resulta ideal para quienes han cruzado los 30 años y quieren prevenir los primeros signos de envejecimiento en la piel.

Cuidar de tu cuerpo puede comenzar con una acción tan simple como elegir mejor lo primero que le das cada mañana. Y en ese primer paso, el jugo verde puede ser mucho más que un aliado: puede ser tu revolución interna diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *