
Del street style a la escena nocturna, el maquillaje de los 70 es un llamado a la originalidad.
Por Elizabeth Almazán vía Glamour
Definido por la autenticidad, el maquillaje de los 70 marca la pauta para retomar la audacia este 2025. ¡Una gran noticia para las amantes de las aesthetics más llamativas que añoraban una pausa para el clean look!
Ahora, volviéndose el principal punto de partida, los beauty looks setenteros que reinaron décadas atrás retoman su papel como estandartes de la originalidad, anteponiéndose a la naturalidad que, hasta ahora, regía en cuestión de belleza.
A través de técnicas meticulosas, acabados detallados y colores vibrantes que se reinterpretan con aire vanguardista, el maquillaje de los 70 habla con elocuencia sobre historias de divas disco y almas bohemias. ¿Cómo? A través de estos beauty looks que serán inspiración pura para acertar en otoño 2025.
7 tendencias de maquillaje de los 70 que volverán en otoño 2025
¡Del street style a la escena nocturna, el maquillaje de los 70 es un llamado a la extroversión! Para muestra, basta con poner a prueba estos beauty looks que están marcando tendencia en su versión renovada.
Mirada de muñeca
Especialmente influenciadas por la icónica modelo, Twiggy, las it girls setenteras daban gran protagonismo a las pestañas tipo muñeca. Así, apostando por la ultra definición y longitud, la máscara de pestañas densa y el silueteado pelo por pelo de las pestañas inferiores, se convirtieron en los máximos aliados para lograrlo.
Desde luego, actualmente las reglas se reescriben, y aunque la industria beauty ha retomado este estilo casi al pie de la letra, la propuesta regresa de manera mucho más discreta, aunque igual de imponente.
Espacio negativo
Definitivamente, los delineados dramáticos fueron de lo más icónico cuando hablamos sobre maquillaje de los 70, entre ellos, la técnica de espacio negativo se convirtió en la principal expresión de estilo y originalidad, por lo que no es de sorprendernos que haya regresado. De la mano de sombras brillantes en todo tipo de acabados, este posee la dosis de estilo necesaria para acertar con una de las propuestas más llamativas del año.
Neutros estratégicos
Lejos de lo que podría pensarse, el maquillaje con aspecto natural también fue parte de las propuestas beauty setenteras más trendy. No obstante, se trata de una técnica estratégica que, aunque navega con bandera de naturalidad, busca perfeccionar el rostro con múltiples productos aunque sin resultar llamativo.
Delineados protagónicos
Si algo definió el maquillaje de los 70 fue esa innegable chispa de audacia, extroversión y originalidad; y sí, los delineados gráficos fueron —y siguen siendo— la máxima muestra de ello.
Porque cuando hacemos una revisión exhaustiva en los archivos beauty setenteros, inevitablemente podemos encontrarlos en sus múltiples variantes, tomándolos como inspiración para llevarlos en pleno 2025 en su versión renovada. Haciendo énfasis tanto a las líneas orgánicas o, bien, en perfecto y llamativo cat eye, el delineado cobra gran protagonismo, especialmente en su versión más colorida.
Sombras contraste
Brillantes, ultracoloridas y sumamente llamativas, las sombras contrastantes fueron el epítome del atrevimiento y la extroversión durante los años 70 y, sorprendentemente, aún ahora, justo en medio de la oleada de tendencias con inspiración minimal siguen siendo la elección más audaz.
Especialmente en tonalidades verde, azul, amarillo y tangerina; y plasmado tanto en formato sólido (sin difuminarlo demasiado), el maquillaje de ojos colorido será una clara reminiscencia del estilo beauty setentero.
Labios bold
Si bien los labios neutrales suaves definieron los looks diarios de las it girls setenteras, los labiales brillantes también tuvieron su propio spotlight entre las tendencias de maquillaje de los 70. Volviéndose un rasgo audaz, estos se impusieron en tonalidades llamativas y con alta saturación, siendo los naranjas, rojos profundos, borgoñas y ciruela las propuestas más top.
Sin duda, una apuesta que este año regresa con gran fuerza, a manera de elemento insignia para los beauty looks minimalistas que ruegan por un toque de color imponente.
Sombras disco
Justo en medio de la pista de baile, al más puro estilo de las divas que solían frecuentar Studio 54, las sombras disco —literalmente— brillaron con su eterna audacia. Plagadas de pigmentos iridiscentes tornasolados, estas se convirtieron en el epítome de la extroversión y el atrevimiento, empoderando los looks fuera de lo convencional.
Y sí, nuevamente han regresado como la propuesta estrella de la temporada para atraer miradas, incluso mucho más allá de la escena nocturna.