Radio En Linea

Morelia concentra la mayor parte de casos en 2024.

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 9 de septiembre del 2025.- Durante 2024, un total de 320 personas se quitaron la vida en Michoacán, de acuerdo con cifras oficiales que colocan al estado en el décimo lugar a nivel nacional en incidencia de suicidios.

La capital michoacana, Morelia, encabezó la lista de municipios con más casos, seguida de Uruapan, Zamora, Pátzcuaro y Los Reyes, lo que confirma que el fenómeno se concentra principalmente en las zonas urbanas.

El reporte indica que 262 víctimas fueron hombres y 58 mujeres, reflejando una marcada disparidad de género.

Las cifras de los últimos cinco años muestran un comportamiento fluctuante: en 2020 se contabilizaron 380 casos; en 2021, 333; en 2022, 299; en 2023, 354; y en 2024, 320.