Radio En Linea

Luego de los hechos registrados el pasado domingo.

Por Mariano Bolaños Montañez

Morelia, Mich., a 27 de febrero del 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que hay una amplia investigación contra autoridades municipales de Michoacán en donde el pasado domingo se reportaron episodios de violencia, entre los que figuraron quema de vehículos, bloqueos carreteros, vandalismo en establecimientos y enfrentamientos armados, para determinar algún tipo de vínculo con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo estatal precisó que hasta el momento no reportan la fuga o renuncia de algún servidor público o funcionario en el marco de estas indagatorias, las cuales garantizó, continúan de manera intensa.

En este marco, el mandatario recordó la detención de 11 policías municipales de Ecuandureo, 10 originarios de Jalisco y uno de Buenavista, a quienes se les investiga por presuntamente ser partícipes de la ola de inseguridad que se reportó el pasado fin de semana, mismos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, Bedolla destacó la labor de la Guardia Civil para poder reestablecer el orden público y hacer frente a la crisis que se vivió tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, en Jalisco, y precisó que gracias a las cámaras del C5, se pudo dar seguimiento a los bloqueos e incidencias que surgieron en el territorio michoacano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *