Lo último que se sabe es que Justin Baldoni demandó a The New York Times por difamación y acusó a Ryan Reynolds de “reprenderlo”.
Por Dulce Moncada y Pamela Vázquez vía Glamour
Blake Lively, conocida por su exitosa carrera y por ser una de las figuras más queridas de Hollywood, sorprendió al mundo el sábado 21 de diciembre del 2024 al interponer una demanda contra Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la película ‘Romper el círculo’.
Todo comenzó durante el rodaje del filme, la esperada adaptación de la novela de Collen Hooven que narra una historia de la pareja cuya relación se desarrolla en un círculo tóxico y violento. En la cinta, Lively interpreta a Lily Bloom, una mujer atrapada entre su tormentoso pasado y un presente lleno de incertidumbre, mientras que Baldoni da vida a Ryle, su carismático pero complicado interés amoroso.
Sin embargo, lo que parecía ser un éxito cinematográfico se ha visto opacado porque la complicada relación de ambos actores ha traspasado las pantallas para protagonizar uno de los mayores escándalos del 2024 que se extenderá al año en curso.
Desde una gira de promoción discordante, hasta demandas por “comportamientos inapropiados”, una supuesta campaña de difamación, y ahora “reprensiones” por parte de Ryan Reynolds (el esposo de Lively), la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni no sólo ha sacudido la industria del cine, sino que también ha puesto bajo el reflector la importancia de garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso en cada producción.
Blake Lively vs Justin Baldoni: el drama que superó la ficción
Esta no es la primera vez que la película ‘Romper el círculo’ da mucho de qué hablar. Recordemos que durante su promoción, se habló de una tensa relación entre Blake Lively y Justin Baldoni, pues no aparecían juntos en ninguna red carpet y surgieron varios rumores de que el protagonista y director del filme no tenía una buena relación con el elenco debido a una serie de desacuerdos durante la grabación.
De acuerdo a diversas fuentes, a Baldoni le molestó el hecho que Lively promocionara la película como una “comedia romántica” cuando ésta habla de un tema tan serio como el abuso doméstico; una situación que provocó que gran parte del Internet se pusiera en contra de la actriz y comenzaran a lloverle fuertes críticas.
Sin embargo, en agosto los fans volvieron a apoyar a la esposa de Ryan Reynolds cuando se dio a conocer que Justin cuestionó el peso de Blake y se revelara que hubo un “beso extendido de una manera innecesaria” durante una escena a través de una demanda por parte de Lively hacia Baldoni.
Diciembre 2024: Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual
En la denuncia presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California el 21 de diciembre y obtenida por The New York Times, Blake Lively afirma que ante los comportamientos inapropiados de su coprotagonista y un ambiente de trabajo hostil, el rodaje se entorpeció y se organizó una reunión con el equipo para abordar la situación, a la cual también asistió el esposo de la actriz.
En la reunión se mencionó que Baldoni había improvisado una serie de besos no deseados y había hablado de su vida sexual. El productor, Jamey Heath, le habría mostrado a la actriz un video de su esposa desnuda, y según ella, la había observado en su camerino cuando estaba topless. Además, afirmaba que ambos hombres habían ingresado sin invitación a su camerino cuando ella estaba desnuda, o incluso mientras amamantaba a su bebé.
En la sesión, a la que también asistieron representantes de Sony Pictures, se aprobaron las demandas de Lively, las cuales eran: “No mostrarle más videos de mujeres desnudas, no más menciones sobre la supuesta adicción a la pronografía de Baldoni, no más discusiones sobre experiencias sexuales frente a Blake y no más comentarios sobre su peso o alguna mención sobre su padre fallecido en 2021”.
De acuerdo a la revista ‘PEOPLE’, la actríz precisó que no se añadieran escenas de índole sexual que no estubieran incluidas en el guion aprobado al momento de firmar el contrato, y esto incluía escenas de sexo u orgasmos que excedieran los límites de los acuerdos previamente establecidos.
Además, Lively afirmó que Baldoni inició una campaña de manipulación mediática para destruir su imagen pública y carrera, lo que le ha generado a ella y su familia “severos daños emocionales”.
Diciembre 2024: Justin Baldoni se pronuncia al respecto a través de su abogado
Ante esto, el abogado de Justo Baldoni, Bryan Freedman, negó categóricamente las acusaciones, clasificándolas de “falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el fin de dañar públicamente al Sr. Baldoni para repetir una narrativa en los medios”.
De acuerdo a ‘The Hollywood Reporter’, Freedman también afirmó que la demanda de Lively es un intento desesperado por “arreglar” su reputación negativa que “fue resultado de sus propias declaraciones y acciones durante la campaña de promoción de la película”. También acusa a la actriz de haber sido ella quien causó problemas en el set, asegurando que amenazó con no asistir al rodaje o participar en la promoción.
“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y falsas contra el Sr. Baldoni y Wayfarer Studios, como otro intento desesperado de mejorar su reputación negativa, que obtuvo a partir de sus propias acciones, durante la promoción de la cinta. Por ejemplo, en entrevistas y actividades de prensa, que fueron emitidas en tiempo real” aclaró el representante legal a Variety.
Por su parte Blake Lively busca aclarar los hechos, responsabilizar a las partes y asociados de Wayfarer, y arrojar luz sobre esta nueva forma de represalia para que no se use contra otros que busquen levantarse y hablar en contra del acoso sexual. En un comunicado a CNN, la actriz dijo: “Espero que mi acción legal ayude a destapar estas tácticas siniestras para dañar a las personas que hablan sobre mala conducta y ayuda a proteger a otros que puedan ser objetivo”.
Diciembre 2024: Justin Baldoni demanda a The New York Times por difamación y acusó a Ryan Reynolds de “reprenderlo”
El 31 de diciembre, Baldoni también se valió de la ley para responder a las acusaciones de Lively, pero su objetivo fue ‘The New York Times’, el medio que publicó la demanda de su coestrella. A través de su abogado dijo que “se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites ‘intocables’ de Hollywood”, y que utilizó “textos manipulados y retocados”.
Por su lado, el Times respondió negando las acusaciones más el aviso de que se defenderán “energéticamente” de las acusaciones de Baldoni. “Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo”.
En la demanda, Baldoni trajo a colación a Ryan Reynolds, el esposo de Blake, quien también estuvo involucrado en el inicio del conflicto porque supuestamente se entrometió en la producción de ‘Romper el círculo’ sin autorización de Justin como director, lo cual le molestó bastante.
Para defenderse sobre la acusaciones de sus presuntos comentarios despectivos sobre el peso de Lively, Baldoni retomó la reunión que tuvieron Blake, Ryan, otros productores y él en la casa de la pareja, donde Reynolds le “exigió” disculparse con su esposa por “avergonzarla por su peso”, y él “se resistió” porque no lo había hecho, así que “Reynolds se enfureció aún más”. Justin describió ese momento como ‘un encuentro ‘traumático’, afirmando que ‘nunca le habían hablado así en su vida’”. Ryan no ha hecho comentarios al respecto.
Según Baldoni, los comentarios sobre el peso de Blake “fueron un malentendido”, ya que él le preguntó a un entrenador de la producción por su peso, dado que tiene problemas de espalda y le preocupaba que se lesionara en una escena en la que su personaje levanta al de ella. El entrenador comentó esto con Lively y ella le contó a Reynolds, lo que llevó a una “confrontación”. Fue entonces cuando “Lively amenazó a Justin con abandonar la producción diciendo que ‘o contrataba a otra persona o trabajaba con ella a su manera’”.
De acuerdo con la versión legal de Blake, “se sintió humillada al enterarse de que Baldoni llamó en secreto a su entrenador sin su conocimiento ni permiso, y le dio a entender que quería que perdiera peso en dos semanas”. Además, dijo que la escena mencionada no existió.
Enero 2025: Justin Baldoni demanda a Blake Lively y a Ryan Reynolds
Enero 2025: Justin Baldoni publicó un video revelador para desmentir las acusaciones de Blake
Enero 2025: se filtra una nota de voz previa a la demanda donde Baldoni se disculpa con Lively
Junio 2025: Lively retira acusación tras petición de Baldoni para acceder a sus registros médicos
Junio 2025: desestiman las demandas de Baldoni contra The New York Times, y Lively y Reynolds
A mediados de junio, el juez Lewis Liman del Distrito Sur de Nueva York desestimó ambas demandas entabladas por Justin bajo el argumento, por un lado, de que Lively denunció vulneración de sus derechos civiles, por lo que tiene protección legal inherente; por otro, considera que el medio no transgredió los límites éticos del periodismo al utilizar fuentes oficiales para su artículo.
Sin embargo, le dio un plazo a Baldoni de unos días para volver a presentar pruebas a favor de su caso. Aún así, el equipo de Lively celebró a través de ‘The Independent’.
“El dictamen de hoy es una victoria total y una reivindicación completa para Blake Lively, junto con aquellos a los que Justin Baldoni y las partes involucradas de Wayfarer arrastraron a su demanda por represalias, incluidos Ryan Reynolds, Leslie Sloane y The New York Times […] Como hemos dicho desde el primer día, esta demanda de 400 millones de dólares era una farsa, y el tribunal se dio cuenta. Esperamos con interés la siguiente ronda, que imponer honorarios de abogados, daños triples y daños punitivos contra Baldoni, Sarowitz, Nathan y las otras partes involucradas de Wayfarer que perpetraron este litigio abusivo”.
Noviembre 2025: el juez falla a favor de Lively y Reynolds y ‘The New York Times’
Finalmente, el juez Liman concluyó que las demandas del actor no precederán, pues no presentó ninguna apelación en el periodo establecido. Así, la única demanda vigente es la liderarada por Lively.




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































