La antigua estrella de Disney que se declaró públicamente ‘no binaria’ en 2021, volvió a hablar de su identidad de género en una nueva entrevista.
Por Roberta Mercuri vía Glamour
Corría mayo de 2021 cuando Demi Lovato salió del armario y se declaró no binaria. Desde entonces, la ex estrella Disney —casada desde el pasado mayo con el cantautor Jordan Lutes— nunca ha rehuido contar detalles sobre su identidad de género. Y ahora vuelve a hacerlo, en una entrevista con Paper, para explicar que “ser abiertamente queer” le ha permitido ser ella misma, pero sobre todo “vivir auténticamente”.
La cantautora y actriz, de 33 años, asegura que siempre le ha gustado ir a lugares queer: “Me encanta bailar y me encanta hacerlo en espacios queer porque allí me siento segura, sé que estoy con mis amigos. Si fuera a un club hetero, no me sentiría tan segura. La gente queer tiene una forma de vivir auténtica que me hace sentir capaz de vivir auténticamente. Ser queer y tener gente a mi alrededor que me haga sentir segura es algo que he querido desde que vivía en Texas de niña”.
Demi Lovato se sincera sobre su proceso de aceptación sexual
Demi Lovato, nacida en Albuquerque (Nuevo México), se trasladó con su familia a Dallas cuando tenía dos años. Y está convencida de que el fuerte componente religioso de la comunidad de Texas donde creció complicó definitivamente su decisión de salir del armario: “Me escondí durante mucho tiempo porque estaba muy avergonzada por mi educación religiosa. Pero ahora ‘puedo vivir auténticamente y ser yo misma, y me siento genial’”.
La intérprete de éxitos como Let It Go y This Is Me ya había comentado hace un par de años, durante un evento sobre estos temas (la 19.ª Cumbre Represents), que salir del clóset tuvo un impacto muy positivo en su salud mental. “Desaparecieron rápidamente todas las barreras que me impedían ser la persona con la que realmente me identifico”, comentó en aquel entonces. Y añadió: “Para mí, ser no binaria significa que soy mucho más que un hombre o una mujer. Si nos permitimos mirar en nuestro interior —y esto puede llevar mucho tiempo—, comprenderemos que tenemos que ir más allá de esta dualidad que nos han impuesto”.
Demi Lovato se había autodenominado bisexual hace años, luego pansexual y finalmente, tras un largo “viaje de sanación e introspección”, no binaria. Una etapa importante, pero no necesariamente concluyente, porque la artista está en constante evolución. “Puede que llegue un momento en que me identifique como trans. O incluso podría ser no binaria el resto de mi vida. O puede que dentro de unos años me identifique como cisgénero. No lo sé. Quiero seguir siendo fluida, no imponer más restricciones a mi forma de ser o de expresarme. Quiero ser libre”, señaló.

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































