Radio En Linea

La alcaldesa asegura que en su municipio hay óptimas condiciones de seguridad y descartó que exista algún tipo de extorsión o presión.

Por Mariano Bolaños Montañez

Morelia, Mich., a 21 de octubre del 2025.- En medio del complejo panorama que enfrentan productores agrícolas en Michoacán, particularmente del sector limonero y del maíz, autoridades municipales de Copándaro descartan algún tipo de injerencia o amenaza del crimen organizado en contra de sembradores de flor de cempasúchil y otras plantas cultivadas en esta temporada de Día de Muertos.

La presidenta María Griselda Tena Hernández, señaló en rueda de prensa que en su municipio hay óptimas condiciones de seguridad y descartó que exista algún tipo de extorsión o presión:

“Ni trabajamos ni aportamos a esas delincuencias, a que vengan a cobrar piso a Copándaro y más a los productores. Ustedes y el turismo pueden ir tranquilamente a Copándaro a ver las flores, a disfrutar, porque es un deleite cómo cada año está este colorido de todos los campos”, compartió.

Y es que apenas la semana pasada, productores de maíz en el estado se sumaron a un paro nacional en exigencia de un mejor precio de garantía en la compra del grano; por su parte agricultores de limón de la Tierra Caliente también se manifestaron en exigencia de condiciones de seguridad y precios competentes que resultarán costeables.

La crisis en el sector se agudizó con el asesinato del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, quien este lunes fue localizado sin vida, con lesiones de arma de fuego y huellas de tortura.

Sin embargo, según lo destacó la edil, Copándaro se encuentra tranquilo y listo para recibir a decenas de visitantes en su próxima edición del Festival de las Flores, mismo que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *