El mandatario michoacano apuntó a que son más de 500 empleos los que se afectarían con la suspensión de la obra por lo que apeló al diálogo con el edil.
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 17 de septiembre del 2025.- “Frenar obras sacrifica a la población del municipio de Uruapan”, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla luego de que el alcalde Carlos Manzo anunció la suspensión de la obra del teleférico por cuestiones de inseguridad.
En entrevista, el mandatario michoacano apuntó a que son más de 500 empleos los que se afectarían con la suspensión de la obra por lo que apeló al diálogo con el edil.
“Estamos invirtiendo 3 mil 300 millones de pesos para que lo tengamos en perspectiva, son más de 500 empleos, 30 obras las que se ejecutan y esto solo traería inconvenientes. Frenar obras tan avanzadas no es conveniente”, manifestó el gobernador.
A decir de Gladys Butanda Macías, titular de la Secrstaria de movilidad aclaró que a pesar de los dichos del edil, los trabajos del teleférico no se han suspendido y llamó a no politizar las obras públicas.
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan anunció su intención de suspender la obra del teleférico luego del ataque de civiles armados contra la policía municipal, el cual dejó al menos elemento caído.
El edil exigió al gobierno federal atender la crisis de inseguridad en la región y señaló alto grado de corrupción en el poder judicial por la constante liberación de objetivos criminales capturados por su policía municipal.












































































































































































































































































































































































































































































































