
Comerciantes y empresarios del sur de Morelia han denunciado afectaciones económicas derivadas de las acciones de estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”.
Por Arturo Molina
Morelia, Mich., a 6 de mayo del 2025.- Morelia, Mich., a 6 de mayo del 2025.- Comerciantes y empresarios del sur de Morelia, particularmente en la zona de Tiripetío, han denunciado afectaciones económicas derivadas de las acciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
Las quejas se centran en el robo y secuestro de unidades repartidoras, lo que ha generado temor entre empresas proveedoras, algunas de las cuales han optado por suspender la distribución de productos en la zona.
Tiendas de conveniencia, restaurantes y diversos negocios han comenzado a enfrentar escasez de mercancías debido a la interrupción de la cadena de suministro.
De acuerdo con los reportes, decenas de vehículos han sido retenidos por normalistas en los últimos años como parte de sus protestas.
Ante esta situación, el gobierno de Michoacán informó que no está en consideración el cierre de la normal de Tiripetío, pero sí se revisará la conducta de los estudiantes, la cual podría derivar en sanciones.