Radio En Linea

La intensidad de las protestas ha ido en aumento.

Por Pamela Vázquez vía Glamour

El sábado 7 de junio se llevaron a cabo protestas en Paramount, Los Ángeles, en contra de las redadas de deportación que el gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, puso en marcha sobre los inmigrantes en el país a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y posteriormente se unieron elementos de la Guardia Nacional.

Las calles del barrio californiano se llenaron de manifestantes para expresar su descontento con los términos en que se están llevando a cabo las operaciones migratorias. Ante la magnitud de la situación, miles de agentes llegaron a contener los bloqueos de accesos con gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y quema de vehículos.

Protestas Los Ángeles
Getty Images.

El presidente de Estados Unidos afirmó en Thruth Social que tomaron las decisiones adecuadas, pues de no haberlo hecho “la ciudad de Los Ángeles habría quedado destruída”, además de que calificó de “incompetentes” las respuestas del gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió al gobierno estadounidense que mantengan los procedimientos en el marco de la integridad humana y la corresponsabilidad regional, desde las deportaciones, hasta la contención de las manifestaciones que resultaron en la captura de varios inmigrantes (entre ellos, al menos 42 mexicanos).

Protestas Los Ángeles
Getty Images.

“Nuestros consulados han intensificado sus esfuerzos para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y las acciones que pueden tomar en caso de ser objeto de un operativo migratorio”, indicó en su comunicado.

Al igual Nueva York, Chicago y San Francisco Los Ángeles es considerado una ‘ciudad santuario’, pues adopta políticas de colaboración limitada con las autoridades federales de inmigración. Por ello, se hacen muchos esfuerzos en esas zonas para inculcar una mejor conciliación al manejar los casos, ya que tan solo en Paramount, el 80% de los habitantes de la zona son de origen latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *