
La FGR presentó un incidente de revocación con el objetivo de anular esa protección legal.
Morelia, Mich., a 8 de mayo del 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició el procedimiento legal para revocar la suspensión provisional que impide la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien actualmente se encuentra prófugo y es investigado por el presunto desvío de 3 mil 412 millones de pesos.
A un mes de que un juez federal concediera dicha medida cautelar mediante un juicio de amparo, la FGR presentó un incidente de revocación con el objetivo de anular esa protección legal. El recurso fue respaldado por informes de la Dirección General de Amparos y Contencioso de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.
Será a partir de esta semana cuando el juez de amparo analice si existen elementos suficientes para considerar un “hecho nuevo”, en los términos del artículo 140 de la Ley de Amparo, que justifique la modificación o cancelación de la suspensión provisional.
Pese a que la medida otorgada le exige comparecer ante el juez, hasta este miércoles Aureoles Conejo no ha hecho acto de presencia en los tribunales.