Zoológico lanza convocatoria para bautizar a una cucaracha como tu expareja para recaudar fondos: te explicamos

Escrito por el 11 de febrero de 2024

Por Liliana Carmona vía Univisión

San Valentín está muy cerca a celebrarse, pero hay quienes tienen el corazón roto por una traición y siguen molestos con sus exparejas, por lo que el zoológico de San Antonio, Texas, está dando una opción para ayudarles a sanar y de paso cuidar la vida silvestre.

Default image alt
Zoológico te permite nombrar a una cucaracha como una de tus exparejas. Crédito: Getty Images/Grosby Group

Zoológico ofrece la opción de nombrar a una cucaracha como tu expareja

Tras ser un éxito el año pasado, este febrero el zoológico de San Antonio, Texas, Estados Unidos, volvió a organizar una colecta de fondos llamada ‘Cry me a cockroach’ (llorame una cucaracha), en la que podrás nombrar a una cucaracha como tu expareja, o alguien que ya no sea de tu agrado, y después observar cómo sirve de alimento.

De acuerdo con su página oficial, dependiendo de la donación que elijas podrás nombrar de manera simbólica a una cucaracha, rata o vegetal, que servirán como alimento para algún otro animal que reside en el zoológico.

Por 5 dólares (85.60 pesos mexicanos) podrás nombrar un vegetal, mientras que te costará 10 dólares (171.20 pesos mexicanos) hacer lo mismo con una cucaracha y 25 dólares (428.01 pesos mexicanos) a una rata.

“Como parte de tu donación recibirás una tarjeta digital descargable del Día de San Valentín que muestra tu apoyo a la recaudación de fondos ‘Cry me a cockroach’”, destaca el sitió.

De acuerdo con el sitio CNN News, el año pasado el zoológico recibió más de 8 mil donaciones de más de 30 países.

“En este momento, estamos en camino de romper el récord del año pasado, siendo ‘Zach’, ‘Ray’ y ‘Adam’ los nombres de ex más presentados hasta ahora”, declaró Cyle Pérez, director de relaciones públicas del zoológico.

¿En qué se utiliza el dinero que recauda el zoológico de San Antonio con ‘Cry me a Cockroach’?

La página oficial tiene una sección de preguntas y respuestas, donde destaca que todos los años se realiza este evento y puedes participar desde cualquier parte del mundo, que a través de las redes sociales de @SanAntonioZoo podrás ver cómo son alimentados los animales con la cucaracha, vegetal o rata que elegiste.

Si te preguntas en qué se utiliza el dinero que recaudan con ‘Cry me a cockroach’, destacan que es para seguir teniendo en excelentes condiciones de vida a los animales.

“Su donación a nuestra recaudación de fondos ‘Cry Me a Cockroach’ continuará ayudando al Zoológico de San Antonio en nuestra misión de asegurar un futuro para la vida silvestre”, señala.

Pero eso no es todo. El recinto aclara que las cucarachas vivas que tienen para alimentar a los animales provienen de criadores profesionales, siendo cuidadas y mantenidas por el Departamento de Reptiles en Reptile House.

¿Qué nombre le pondrías a una cucaracha? No olvide dejar tu respuesta en la sección de comentarios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista