Visita de Xóchitl Gálvez, “quizá no fue en el mejor momento”: PRD

Escrito por el 7 de noviembre de 2023

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 7 de noviembre del 2023.- La visita de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a Michoacán “quizá no fue en el mejor momento”, pero animó a las militancias de los tres partidos de la alianza, refirió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta visita se dio como una convocatoria de último momento, y se dio con respeto y el “apapacho” a las militancias del PRD, PRI y PAN, al hacer tres eventos distintos, explicó en conferencia de prensa.

“A Xóchitl le tocó visitar Michoacán quizá no en el mejor momento de la alianza”, refirió, en relación a las diferencias que surgieron en el Frente tras el respaldo que dieron diputadas y diputados del PAN por la votación del auditor de Michoacán, voto contrario al que asumieron las fracciones parlamentarias del PRD y el PRI.

“La votación de los diputados y diputadas del PAN en el Congreso local sí ha hecho que se retrase la construcción del Frente en Michoacán, sí se ha generado una desconfianza y se ha generado un alejamiento”, explicó.

Sin embargo, dijo, el formato en que se dio la visita “fue bueno”, Xóchitl Gálvez “le dio apapacho a la militancia de los tres partidos, salimos animados”, remarcó.

“Para ser la primera visita en Michoacán de la coordinadora fue muy buena, y en esta primera visita el hecho de que se haya acercado con cada partido político, ha sido provechoso”, insistió.

“No le tocó venir en el mejor momento”, refirió y reconoció que “en Michoacán estaba complicado se pudieran reunir los tres partidos por lo que sucedió en las últimas semanas”-

“La decisión del PAN de acompañar a Morena, si genera desconfianza y da molestia, pero tampoco se ha dicho que habrá una ruptura del Frente Amplio”, añadió el dirigente perredista.

Así mismo dijo que en el Frente se debe “poner el diálogo por delante, y al PAN que tengan mucha humildad y reconozcan que hubo un error en acompañar la votación del auditor”.

“El llamado es a que le metamos mucho diálogo y la humildad que debe poner la dirigencia del PAN”, remarcó.


Canción actual

Título

Artista