Violencia política se intensifica

Escrito por el 10 de junio de 2024

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 10 de junio del 2024.- La violencia política electoral en Michoacán se intensifica. A solo una semana de las elecciones del 2 de junio, un regidor electo fue asesinado en la región cercana a los límites con el estado de Jalisco.

Mario Lázaro Mendoza, regidor electo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue abatido a balazos. Según informes policiales, el regidor se encontraba en el interior del Parque Recreativo Presa Verduzco cuando un grupo de civiles armados llegó al lugar y abrió fuego en su contra.

En el ataque, Mario Lázaro Mendoza perdió la vida, mientras su esposa, Miriam C., de 23 años y con ocho meses de embarazo, resultó herida, al igual que otro hombre de 62 años, identificado como Raúl F.

Mario Lázaro Mendoza se desempeñaba en el gobierno municipal actual como director de Lagos de Jacona. En las recientes elecciones, compitió por la regiduría suplente junto con la planilla liderada por Isidoro Mosqueda Estrada, el actual presidente municipal de Jacona, quien logró la reelección con el 32.5 por ciento de los votos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista