#Video: SUTOPDSSM exige a JLCA acatar resolución federal

Escrito por el 14 de septiembre de 2023

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 14 de septiembre del 2023.- Protestas en el sector salud de michoacana suben de tono; Sutopdssm exige a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acatar las resoluciones de tribunales federales para el cumplimiento del nuevo contrato colectivo.

Aunado a lo anterior, exigen que se gire una “orden de aprehensión” en contra del titular de servicios de salud del estado por “obstaculizar” el derecho de 2 mil trabajadores a casi una decena de prestaciones.

Son en promedio de 2 mil 600 trabajadores los beneficiados, casi 2 mil del SUTOPDSSM, a quienes se les sumarían un promedio de 9 prestaciones y se haría de manera paulatina conforme a derecho de antigüedad.

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) aseguró, beneficiará a todos los trabajadores estatales, reconoció dirigente, Javier Maldonado Torres.

Explicó en el artículo 123 apartado A corresponde al SUTOPDSSM, por lo que los sindicatos nacionales se rigen por separado en el apartado B; » es decir que de unos 8 sindicatos», el SUTOPDSSM es mayoría, pero también se comprende que de acuerdo a la Ley, todos los trabajadores del sector salud resultarían beneficiados.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista