Valora CONAVIM levantar alerta de violencia de género en Apatzingán y Lazaro Cárdenas

Escrito por el 23 de mayo de 2023

Por.- Arturo Molina.

Morelia, Mich., a 23 de mayo del 2023.- Sobre la mesa, levantar la Alerta de Violencia de Género en al menos dos municipios del estado de Michoacán. A casi 7 años de que se decretó la alerta, el gobierno estatal existen condiciones para reevaluar ambas regiones del estado.

Lázaro Cárdenas y Apatzingán, habrían mantenido una tendencia a la baja durante el primer trimestre de este año e incluso, en los últimos años han manifestado la misma tendencia. Asimismo, Morelia y Pátzcuaro se mantienen como las demarcaciones que durante los últimos 3 años han concentrado la mayor cantidad de feminicidios.

En voz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la federación ya valora desde la CONAVIM el levantar la alerta en ambas demarcaciones enclavadas en la región de la costa michoacana y la tierra caliente del Valle de Tepalcatepec.

Desde el 2016 y hasta este 2023, son un total de 14 municipios los cuales se encuentran en la declaratoria de alerta por la alta tasa de feminicidios, homicidios dolosos en agravio de mujeres, acoso, lesiones, discriminación y otras acciones.


Canción actual

Título

Artista