Tropical smoothie blush: la tendencia de maquillaje más fresca del verano

Escrito por el 9 de julio de 2024

Por Dulce Moncada vía Glamour

Beauty trend alert! El verano ha comenzado y como siempre, TikTok nos trae lo más viral en el mundo del maquillaje: el tropical smoothie blush, un estilo fresco y luminoso que te dará ese ruborizado playero natural que a todas nos encanta. ¿El truco? Utilizar más de un tono de colorete para darle a tu look un toque estival irresistible.

¡Corre por todos tus rubores porque a continuación te explicamos cómo puedes crear este maquillaje de verano y lucir más radiante que nunca!

¿Qué es el tropical smoothie blush?

Se trata de la última tendencia en maquillaje que está enloqueciendo las redes sociales. Consiste en aplicar diferentes tonos de rubor para crear un degradado en las mejillas. La idea es imitar la apariencia de un delicioso batido tropical, con colores que van desde el coral y el melocotón hasta el rosa intenso o merlot.

El resultado no sólo es un beauty look colorido y súper divertido de lograr, sino que también proporciona un efecto fresco, luminoso y natural, haciendo que tu piel luzca como si estuviera besada por el sol.

¿Qu es el tropical smoothie blush

Lo mejor de todo es que es un look que puedes llevar en cualquier ocasión y combina perfecto con todo tipo de outfits de verano.

Instagram: @alyxxndra

¿Cómo recrear este ruborizado tropical?

En las últimas semanas, TikTok se ha llenado de mini tutoriales en donde nos enseñan cómo hacer el tropical smoothie blush y aquí te compartimos el paso a paso y todo lo que necesitas para que también te unas a este trend. ¡Es súper sencillo!

  1. Prepara tu piel: Empieza con una base ligera y natural. Puedes utilizar una BB cream o una base de cobertura ligera para unificar el tono de tu piel sin sobrecargarla.
  2. Selecciona tus colores: Escoge cuatro o cinco tonos de rubor en crema o líquidos. Pueden ser colores como el baby pink, melocotón, rosa coral, fucsia y hasta rojo. Lo importante es que los tonos se complementen y creen un bonito degradado.
  3. Aplica el primer color: Comienza con el tono más claro (por ejemplo, rosa empolvado) y aplícalo al principio del pómulo. Un punto de color será más que suficiente.
  4. Añade los siguientes tonos: Ahora, toma el tono intermedio (como el salmón) y aplícalo justo arriba del primer color. Así ve colocando los siguientes colores de rubor hasta llegar a la zona más alta del pómulo.
  5. Difumina muy bien para crear el degradado: Con una brocha para rostro, grande y suelta, comienza a dar suaves toquecitos para ir mezclando tono por tono. Es importante que no mezcles ni hagas movimientos circulares, porque lo que buscamos es que los colores se vean integrados pero se aprecie la diferencia entre aquellos más fríos y claros y los más cálidos e intensos.
  6. Retoca y sella: Una vez que hayas aplicado y difuminado todos los tonos, revisa que el degradado esté uniforme y bien integrado. Puedes usar una esponja húmeda para suavizar cualquier línea dura. Si prefieres, puedes sellar el look con un polvo translúcido para mayor durabilidad y rociar un poco de spray fijador.
@melaniseiffert

Love this blushes!🍒 @Huda Beauty #fyp #makeup #blush

♬ Baianá – Barbatuques

Complementa tu maquillaje de verano

El tropical smoothie blush no estaría completo sin añadir algunos detalles. Aquí tienes algunos beauty tips que harán que tu look se vea más fabuloso:

  • Máscara de pestañas: Para abrir tu mirada, enchina tus pestañas y aplica unas ligeras capas de rimel para hacer que luzcan más voluminosas y largas. Si es waterproof, ¡mejor!
  • Sombras tenues: Recuerda que el ruborizado es el protagonista, así que utiliza sombras nude como el beige y el marrón claro.
  • Cejas definidas: Las cejas deben de lucir perfectas. Cepíllalas muy bien y rellénalas con un polvo, pomada o gel con color.
  • Un poco de iluminador: Para darle a tu piel ese glow, aplica un poco de highlight en los puntos altos de tu rostro, como pómulos, lagrimal, punta de la nariz y arco de cupido.
  • Labios jugosos: Delinea muy bien tus labios y opta por labiales hidratantes con acabado glossy para un look fresco y veraniego.

¿No sabes qué tipo de rubores utilizar para este maquillaje? ¡Aquí nuestras mejores recomendaciones!

Productos para hacer el tropical smoothie blush

De izq. a der.: Luminous Silk Cheek Tint, de Giorgio Armani; Afterglow Liquid Blush, de Nars; Blush Filter, de Huda Beauty; Chubby Stick, de Clinique; Soft Pinch Liquid Blush, de Rare Beauty.

Cortesía de la marca

¡Y ahí lo tienes! El tropical smoothie blush es la tendencia perfecta para añadir un toque de color y frescura a tu rutina de maquillaje este verano. Sigue estos pasos y tips adicionales, y estarás lista para conquistar cualquier día soleado con tu lookradiante.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista