TikToker asegura que las sirenas son de África y defiende el live action de ‘La Sirenita’

Escrito por el 22 de mayo de 2023

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Desde que se anunció que la actriz Halle Bailey sería la encargada de interpretar a la princesa Ariel en la película live-action que Disney se encuentra produciendo, las críticas y comentarios en contra de la casa productora de Mickey Mouse no han parado y cada cosa nueva que se anuncia al respecto provoca polémica y memes al respecto.

Luego de que, recientemente, la actriz estadounidense fuera muy aplaudida por las primeras impresiones del live-action de  La Sirenita y su muñeca caracterizada de Ariel fuera todo un éxito en ventas, el debate al respecto de que no debería interpretar a la hija de el rey Tritón en la cinta no ha parado.

Halle Bailey posando con un vestido luminoso con gran escote

Ante la ola de críticas y sinfín de comentarios negativos al respecto, un usuario de TikTok se viralizó por contar el verdadero origen de las sirenas, manifestando que son originarias de África Occidental, defendiendo la adaptación de acción real de la sirena de Disney, lo que fue muy aplaudido y replicado por otros usuarios.

Hablamos de Ernest Crim III, un tiktoker que, a través de una grabación de poco más de un minuto de duración, manifestó que se había despertado con ganas de molestar a los racistas, por lo que se dio a la tarea de grabar un video contando el origen de las sirenas según la mitología, asegurando que Disney no está tan equivocado con respecto a la selección de la actriz que protagonizará la historia que se estrena el próximo 25 de mayo.

Después de eso, si quieres hacer enfadar a un racista, enséñale este tráiler de una mujer negra interpretando a la Sirenita y dile que la mitología de la sirena se originó en África Occidental.

Con el fin de hacerle frente al racismo y parar un poco el hate que los usuarios le han hecho a Disney por elegir e incluir personajes afroamericanos a sus producciones de live-action, el activista Ernest Crim III se enfocó en el elemento geográfico como base para justificar el verdadero origen de las sirenas, para así justificar el tono en la piel de la protagonista.

Póster de la actriz Halle Bailey caracterizada como la Sirenita para el live action de Disney

Durante su grabación, el tiktoker explicó que el nombre de la deidad adorada por la etnia dogón desde hace más de 4000 mil años era ‘Mami Wata’ y por esa razón, la primera sirena debió ser negra. No tardó en viralizarse en redes y ser elogiado por otros cuantos usuarios, quienes también hicieron lo suyo y manifestaron su opinión, defendiendo la cinta.

A pesar de que dicha grabación fue publicada desde el mes de septiembre del 2022, cuando la producción compartió el primer adelanto del live-action, tras las críticas a los pósteres de los personajes de la película, alguien retomó el video y lo reposteó para defender y parar un poco el drama que ha generado la adaptación a la vida real de La Sirenita.


Canción actual

Título

Artista