Taylor Swift: Todo sobre su nuevo disco ‘The Tortured Poets Department’

Escrito por el 9 de febrero de 2024

Por Hannah Lustig vía Glamour

Taylor Swift hizo historia en los Grammys 2024 y anunció su nuevo disco ‘The Tortured Poets Department’, ¡eso sí que es un combo ganador!

La intérprete de Red ha sido la encargada de cerrar la gala de los Grammy 2024 con un anuncio sorpresa. Al parecer, la estrella del pop lleva dos años trabajando en silencio en su undécimo álbum de estudio.

El proyecto era un secreto hasta el domingo, cuando por fin desveló su nombre y fecha de lanzamiento durante su discurso de aceptación del premio al mejor álbum vocal pop por Midnights. Y es que, mientras los Swifties esperaban que su ídola hablara sobre el lanzamiento de Reputation (Taylor’s Version), la rubia, siempre tres pasos por delante, se adelantó y desveló un álbum diferente: The Tortured Poets Department.

«Este es mi 13º Grammy. Mi número de la suerte; no sé si lo he dicho alguna vez», bromeó Swift en el escenario. «Quiero dar las gracias a los fans contándole un secreto que llevo guardando desde los dos últimos años. Mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama The Tortured Poets Department«.

¿Qué significa el título del álbum?

Si nos fiamos de la palabra de Swift sobre la cronología de dos años, eso significa que debe haber escrito al menos parte de este álbum mientras salía con su ex novio actor Joe Alwyn.

En mayo de 2022, Alwyn declaró a la revista británica GQ que él y el también actor Paul Mescal mantenían una charla en grupo llamada Tortured Man Club (Club del Hombre Torturado), en alusión al hecho de que ambos habían protagonizado adaptaciones televisivas de las novelas románticas de Sally Rooney. La teoría se vuelve realmente convincente cuando se combina con una letra de la canción Folklore de Tay.

¿Cuándo sale el nuevo álbum de Taylor Swift?

Saldrá el 19 de abril de 2024. Algunos han señalado se trata de la misma fecha en la que varios miembros del grupo de amigas de Swift, incluidas Gigi Hadid y las hermanas Haim, dejaron de seguir a Alwyn en Instagram en 2023.

También vale la pena señalar que Swift todavía estará en la gira The Eras Tourcuando se publique Tortured Poets, por lo que podría haber algunos cambios en la lista de canciones.

¿De qué tratará el nuevo álbum?

Los Swifties parecen convencidos de que será un álbum de ruptura con Joe Alwyn. El sentimiento detrás de temas como «My Boy Only Breaks His Favorite Toys», «Down Bad», «So Long, London» y «But Daddy I Love Him» parece confirmarlo. El eslogan del álbum, «All’s fair in love and poetry» (Todo vale en el amor y en la poesía), transmite un aire igualmente afligido y vengativo.

¿Cuál es la lista de canciones del nuevo álbum?

El álbum incluirá 16 canciones y un tema extra. Además del arte de la portada, Taylor Swift también compartió la contraportada del disco y la lista de canciones en Instagram. Entre los colaboradores se encuentran: el rapero Post Malone y la etérea Florence + the Machine.

Cara A

Fortnight(feat. Post Malone)
The Tortured Poets Department
My Boy Only Breaks His Favorite Toys
Down Bad

Lado B

So Long, London
But Daddy I Love Him
Fresh Out the Slammer
¡¡¡Florida!!!(Florence + the Machine)

Lado C

Guilty as Sin?
Who’s Afraid of Little Old Me?
I Can Fix Him (No Really I Can)
loml

Lado D

I Can Do It With a Broken Heart
The Smallest Man Who Ever Lived
The Alchemy
Clara Bow
Bonus Track: The Manuscript

¿Qué más sabemos del nuevo álbum?

El álbum ya está a la venta en su página web en varios formatos: CD, casete, vinilo y álbum digital. También se puede adquirir una edición de coleccionista en CD de lujo, que incluirá un libreto de 20 páginas con fotos inéditas, tarjetas fotográficas, un marcapáginas y un imán.

Artículo originalmente publicado en Glamour US, glamour.com, adaptado por Alejandra Rodríguez.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista