Shakira rompe 14 Récords Mundiales Guinness gracias a su ‘Sessions #53’ con Bizarrap

Escrito por el 18 de marzo de 2023

Por Angelina García vía OK Chicas

La cantante Shakira se encuentra disfrutando de una de sus mejores etapas en el ámbito profesional, pues su colaboración con Bizarrap en BZRP Music Sessions #53 la llevó a lograr romper 14 récords Guinness a nivel mundial.

La cantante colombiana ha logrado conseguir por sí misma la impresionante cantidad de diez récords Mundiales de Guinness, los cuatro restantes los comparte con Bizarrap.

Shakira posa en la alfombra roja de un evento de música lleva un vestido de pedrería y sonríe a la cámara

Shakira sigue facturando y cosechando éxitos, pues en su reciente aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Michael Empric, juez oficial de Guinness World Records, le entregó junto a Bizarrap los certificados que avalan sus récords mundiales.

La canción BZRP Music Sessions #53 ha logrado hacer historia, ya que estableció el récord de “Pista latina más vista en YouTube en 24 horas”, con 63 millones de reproducciones. Además, logró ser el tema en español que más rápidamente alcanzó los 100 millones de vistas en YouTube.

Shakira y Bizarrap sosteniendo sus certificados de Récords Guinness

Estos éxitos no los consiguieron sólo en YouTube, sino también en Spotify, donde lograron cosas impresionantes, ya que obtuvieron el récord por ser la canción en español más reproducida en 24 horas, alcanzando la magnífica cifra de 14,393,342 reproducciones en esta plataforma. En una semana, Shakira y Bizarrap ya habían logrado llegar a las 80,646,962 reproducciones.

Por si fuera poco, Shaki también se convirtió en la primera artista femenina en remplazarse a sí misma en el puesto número uno de la lista de Latin Airplay de Billboard, pues el tema Monotonía se encontraba en la primera posición cuando fue desbancado por BZRP Music Sessions #53.

Entre otros récords, la intérprete de Loba ha sido nombrada la artista femenina que más veces ha aparecido como número uno en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 67 ocasiones. Además, se posicionó como la primera vocalista femenina en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con una canción en español.

Otros reconocimientos fueron la mayor cantidad de números uno en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard, también consiguió el récord por ser la artista femenina en encabezar el mayor número de veces las listas de Billboard con una canción en español. No cabe duda de que el éxito le sonríe a la artista colombiana.

Shakira frente a un micrófono cantando el tema BZRP Music Sessions #53

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista