Reportan «levantón» de ambientalista entre Uruapan y Villa Madero

Escrito por el 8 de junio de 2024

Morelia, Mich., a 8 de junio del 2024.- El activista ambiental Álvaro Alcahuter Villa fue secuestrado la tarde de este viernes mientras conducía su vehículo, una Ram 700 seminueva de color gris, en algún punto de la carretera entre Uruapan y Villa Madero.

Sus familiares han informado que fueron contactados por los secuestradores quienes piden un rescate económico para su liberación.

La última llamada que hicieron los secuestradores fue alrededor de las 2.30 de la tarde.

Álvaro Alcahuter Villa es un activista ambiental del Zangarro reconocido por su comunidad en la defensa de los derechos ambientales como el acceso al agua y la protección de los bosques.

Sus familiares han interpuesto ya la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Se nos ha informado que la Guardia Nacional y la Guardia Civil despliegan ya un operativo para su localización.

Desde este espacio, los ambientalistas de Madero, exigen al gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General del Estado, su intervención eficiente y oportuna para poner a salvo la vida del ciudadano Álvaro Alcahuter Villa y para que se garantice su retorno a su hogar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista