Reportan armamento perdido tras purga de Policías en Churumuco

Escrito por el 31 de enero de 2024

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 31 de enero del 2024.- Un total de 17 Armas largas y 2 cortas extraviadas después de la desbandada de elementos de la policía municipal de Churumuco, en la tierra caliente de michoacan.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, presentó denuncias penales por el arsenal institucional que habría caído en manos del crimen organizado .

César Erwin Sánchez Coria, aseguró que ya se iniciaron investigaciones para recuperar las armas y las municiones en el corto plazo.

Reconoció que todos los elementos que se desmandaron con todo y armamento si contaban con las pruebas de control y confianza y estaban acreditados ante el C3, por lo cual extraña el comportamiento de los uniformados.

Tras la desmandada, el mismo gobierno de michoacan señaló que todos los elementos de dicha corporación municipal estaban vinculados con el crimen organizado .

Hasta el momento no se ha dado conocer si hay indicios de otra corporación municipal que presente condiciones similares.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista