Reporta SSPC más de 500 muertes violentas durante Semana Santa en México

Escrito por el 10 de abril de 2023

Morelia, Mich., a 10 de abril del 2023.- La Violencia no descansó durante la semana mayor en el estado de Michoacán. Presencia de grupos delincuenciales en Tuzantla, enfrentamientos en Tiquicheo e incluso un atentado de autos incendiados en Morelia cimbraron los días santos.

Aunado a lo anterior, los homicidios dolosos también repuntaron a nivel nacional. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó la muerte violenta de 506 personas en las 32 entidades del país, un total de 72 personas asesinadas por día durante la semana Santa.

La violencia se concentró en el Estado de México, con 60 homicidios; Guanajuato, reportó 55; Guerrero, 39; Michoacán, 33; Jalisco, 28; Zacatecas, 26; Baja California, 25; Quintana Roo, 19, y Baja California Sur, 7.

En el caso de Michoacán, se ha registrado una tendencia a la baja en los últimos meses, sin embargo, la última semana arrecieron los casos de homicidio doloso.

Para la tarde del domingo, pobladores del municipio de Tuzantla han reportado la incursión de sujetos que portan armas largas, a bordo de varias camionetas con rótulos que señalan: “La Familia Michoacana”.

En uno de los videos se aprecia como circula una camioneta pick up doble cabina de color azul, seguida por otras dos unidades más, cada una con al menos 6 sujetos que visten ropas tácticas y portan rifles de asalto, ante la mirada de vecinos.

El viernes 10 de marzo varias escuelas cerraron sus puertas ante el temor que generaron mensajes emitidos por los delincuentes en redes sociales, amenazando con protagonizar diversos enfrentamientos, situación que no ocurrió.


Canción actual

Título

Artista