PRI Michoacán busca contender sin alianza en lo local

Escrito por el 14 de septiembre de 2023

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 14 de septiembre del 2023.- La próxima semana la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteará a su dirigencia nacional la intención de ir solos a la contienda electoral en lo que respecta a lo local.

De acuerdo a Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal de este instituto político, se han hecho mediciones que permiten sustentar esta postura, y aseveró que la competitividad se fortalecería con esta determinación.

A consideración del dirigente, muchos cuadros dejaron al partido a consecuencia de una coalición, lo que trajo consigo la pérdida de votos en lo local, por lo que aseveró que no están dispuestos a sacrificar nuestros votos a cambio de nada.

El encuentro con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, será el próximo martes.

Valencia Reyes dijo que en Michoacán se tiene una ruta clara y que es la posibilidad de ir solos en lo local, que es para los ayuntamientos y los distritos locales, “nos da, hicimos mediciones”, explicó. Lo que no alteraría la alianza federal.

Así mismo aseveró que el PRI tiene fortaleza, “tenemos cuadros, ahora lo que sigue es lograr el acuerdo con la dirigencia nacional, porque somos institucionales”.

A su consideración hay regiones y municipios específicos donde el PRI tiene fortaleza, una de ellas es en Morelia, como también en Zamora y Sahuayo; además de que se está construyendo “un escenario competitivo en Uruapan y en la región oriente”.

Explicó de los 17 municipios donde gobierna este partido, producto de la última elección, 11 de ellos los ganó en la elección compitiendo solos.

“Es un planteamiento de la dirigencia nacional y que en su momento se valorará también con el Consejo Político Estatal, porque no puede ser una determinación unilateral, hay que hablar con diputados locales, alcaldes; hay que escucharles. Es un planteamiento en base a la competitividad basada en mediciones”, abundó.

Guillermo Valencia dijo que en el PRI Michoacán están optimistas porque es el partido más votado de la coalición “y vamos a defender esa condición”.

Refirió que en el último proceso electoral “dejamos ir a varios cuadros por construir la coalición”, cuadros o liderazgos que ganaron por otros partidos.

Es decir, explicó, a partir de esas determinaciones “el PRI se ha convertido en el gran alimentador de candidaturas para partidos emergentes; hay que quitar ese papel y participar para lograr ganar espacios y conservar nuestra votación”.

Añadió que en el PRI Michoacán creen que yendo en un frente en Michoacán “hay la tendencia a perder votos y queremos conservar votación, porque es la que nos permite acceder a posiciones y no estamos dispuestos a sacrificar nuestros votos”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista