PRI cierra la puerta con el PES

Escrito por el 7 de febrero de 2024

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 7 de febrero del 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue tajante en cerrar la puerta a construir candidaturas comunes en Michoacán con el Partido Encuentro Solidario (PES), aspecto que no sólo aplica a la candidatura para Morelia, sino ante la posibilidad de que el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática (PRD) los quieran incluir en algunos otros municipios o distritos.

En este contexto, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, dijo que esta postura fue comunicada a las dirigencias del PAN y el PRD, a quienes se les dijo que si querían construir con el PES no contaran en consecuencia con el Revolucionario Institucional.

El dirigente priista dijo que “más vale avisar con tiempo”, y remarcó que si bien no es una amenaza, sí es una posición clara para remarcar que la prioridad es respaldar a Xóchitl Gálvez, la abanderada de la oposición a la presidencia de la República, aspecto que es contraria a la posición del PES que en ese renglón apoya o respalda a Claudia Sheinbaum.

“No vamos a ir con el PES a ningún municipio o distrito local, quien quiera ir con el PES saben que no van a contar con nosotros, se lo dijimos al PAN y al PRD”, insistió, y remarcó que los dos partidos saben la posición del PRI al respecto.

Al respecto Enrique Rojas Orozco refirió que tanto el PAN como el PRD saben que donde ellos quieran construir con el PES “nosotros no vamos a entrar con ellos”, y que ante ello dichos partidos “fueron respetuosos”.

Aunque refirió que también dichas dirigencias han apuntado que es prioridad para ellos construir “con nosotros”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista