Presenta director del Zoo Morelia denuncia contra el Ooapas

Escrito por el 2 de abril de 2024

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 2 de abril del 2024.- La dirección del Zoológico de Morelia se apersonó en la Fiscalía General de Michoacán para denunciar daños por las descargas de aguas residuales que inundaron la zona norponienre del recinto.

Julio César Medina Ávila, anunció que pedirán la intervención de la Procuraduría ambiental, la Profepa y la FGR.

“Fuí a Fiscalía para presentar la denuncia. Es la primera denuncia y, con esa denuncia también vamos a mandar a Proam, Profepa, CNA y Semarnat. Aparte del daño a los animales del zoológico por el daño ambiental en general”.

Por su parte, Osvaldo Rodríguez; director del ooapas acusó que el tapón que provocó el desborde de aguas fue colocado por el personal del zoológico.

“Había mucha basura ahí, muchas bolsas, plásticos, inclusive costales llenos de grava que sacamos de ahí. Que nosotros consideramos inclusive que fue un taponeamiento o un retranque que ellos mismos colocaron para mantener a nivel ahí en la descarga y ahora no lo quitaron. Cuando nosotros hacemos la descarga, que esto se hace de manera periódica, pues ahora están tratando de desviar la atención y culpar al organismo”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista