PES está para sumar en Morelia: Eder López

Escrito por el 9 de febrero de 2024

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 9 de febrero del 2024.- El Partido Encuentro Solidario (PES) está para sumar, no para forzar, remarcó su dirigente Eder López García, al ser cuestionado sobre la postura del PRI de no sumarse a Alfonso Martínez, en su búsqueda de la reelección, si Encuentro Solidario también se sumaba a la candidatura común.

Eder López remarcó que Encuentro Solidario está firme y convencido de querer acompañar al alcalde en su ruta política, “hay buena disposición para avanzar con él, como él también lo desea”.

Sin embargo, dijo, si hay aspectos que no permitan que esto se concrete, “tenemos qué avanzar”, y dijo esperar que las circunstancia se den o concreten, y consideró que las cosas van caminando de manera positiva hasta el momento.

Aseveró en este contexto que la relación que él tiene con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar “es extraordinaria”, y “hay coincidencias con él”.

Así mismo dijo que Martínez Alcázar “está en toda la disposición de caminar con el PES; lo ideal es que fuéramos en conjunto.

“Él tiene claro y yo lo tengo claro que esto es política y estamos en pláticas. Hay buena disposición de nuestra parte para avanzar con él, como él también lo desea, pero si se presentan también aspectos que no permitan que esto se concrete, tenemos que avanzar, no quitará la amistad”, refirió.

López García dijo que su responsabilidad es ver por el partido que dirige, e indicó que espera que el acompañamiento se concrete. “Creo que las cosas van caminando bien”.

Dijo respetar la posición de Guillermo Valencia Reyes, y refirió que la posición negativa de éste último es meramente política.

“Hay que darle su lugar al dirigente estatal del PRI, estamos en una posición de que queremos sumar, pero tampoco queremos forzar nada”, insistió, y añadió que están enfocados al proyecto de su partido y preparados para cualquier escenario.

“Con el PRI, estoy en disposición; ellos ni siquiera han definido si van a apoyar a Alfonso, que se tiene que negociar, entiendo de que todavía no está cerrado”, aseveró.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista