Muere Germán Tovar, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’, a los 72 años

Escrito por el 24 de enero de 2023

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el mundo de Yo soy Betty, la fea se encuentra de luto luego de que Germán Tovar, uno de los actores que integraron el elenco, murió a los 72 años el pasado 20 de enero, según informó la Sociedad Colombiana de Actores en una publicación que hizo en Instagram.

La agrupación emitió unas palabras para honrar su memoria y apoyar a la familia del artista, quien le dio vida al abogado José Ambrosio Rosales, uno de los abogados encargados de embargar a la empresa Ecomoda.

German Tovar actor con gorra y lentes

Su papel fue muy importante en la serie e inolvidable para nosotras, ya que cuando Betty se va de la empresa, sus abogados estuvieron al frente de la situación.

Recordemos que este licenciado cayó perdidamente enamorado de Patricia Fernández desde la primera vez que la vio en la empresa, pero este personaje no fue el único al que Germán le dio vida, pues también tuvo otras participaciones en diversas series como Casados con hijosy Sala de urgencias.

German Tovar en Betty La fea

Cabe señalar que hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero este actor sería el séptimo integrante de la telenovela más reproducida en todo el mundo que ha fallecido, pues no olvidemos que su autor Fernando Gaitán falleció en el 2019, mientras que el actor Raúl Santa, quien le dio vida al “Pupuchurro”, falleció en el 2021.

Además, en el 2014 murió la actriz Celmira Luzardo, quien interpretó a Catalina Ángel, a consecuencia de cáncer en el estómago. Ese mismo año también murió Alberto Valdiri, quien no tuvo tantas escenas, pero le dio vida al “Gordito”, esposo de Bertha.

el cuartel de las feas llorando en escena de la novela

Otra partida dolorosa que de la que se supo fue la de Lina Marulanda, una de las modelos de Ecomoda, quien lamentablemente se quitó la vida en 2010. Además, el año pasado, el elenco despidió a la querida Dora Cadavid, quien interpretó a la entrañable Doña Inesita.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista