Michoacán, Séptimo Lugar Nacional en Homicidios Dolosos de Mujeres

Escrito por el 5 de junio de 2024

Por Arturo Molina

Morelia, Mich., a 5 de junio del 2024.- Michoacán se encuentra en el lugar número siete del rankin nacional en cantidad de homicidios dolosos de mujeres en lo que va del 2024. Los primeros cuatro meses de este año dejaron 44 mujeres sin vida.

El reporte de violencia contra la mujer de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana de la Federación destacó los datos que siguen generando preocupación en términos generales .

A pesar de las medidas de contención Michoacán se encuentra dentro de los estados con más violencia de género en términos homicidas .

Un dato que sigue llamando la atención es que hay más homicidios culposos en agravio de la mujer que homicidios dolosos. En el mismo periodo de tiempo se reportaron más de 70 homicidios culposos en el estado de Michoacán.

A la cifra anterior, ha llevado nuestro estado colocarse en el lugar número tres en el ranking nacional de muertes, accidentales o culposas en términos de género .

En paralelo también se destacan al menos ocho Feminicidio registrados durante los primeros cuatro meses del año, a lo cual se suman otros casos ya documentados, pero aún no contabilizados en el ranking de mayo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista