Marko Cortés y Felipe Calderón protagonizan duelo de descalificaciones

Escrito por el 3 de julio de 2024

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 3 de julio del 2024.- A un mes de la jornada electoral, las redes sociales fueron escenario de una escalada de descalificaciones y confrontaciones entre el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los michoacanos tomaron como ring la plataforma X, antes twitter, donde se acusaron mutuamente por la situación que enfrenta el partido albiazul, el cual ha venido perdiendo peso y presencia en el escenario de la política nacional.

Quien lanzó la primera piedra fue el ex presidente de la República, cuando refirió que “uno de los mejores tribunos de Acción Nacional, Jorge Triana, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales. Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”.

Frente a esto, el dirigente nacional del PAN le contestó a Felipe Calderón y le pidió que explicara “por qué la peor caída de votación para Acción Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”.

Esto llevó a que de nueva cuenta Felipe Calderón ampliara el pleito en la red social, donde refirió que “la caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente Marko Cortés” a quien acusó de servirse con la “cuchara grande”.

En su postura cuestionó lo que ha hecho Cortés Mendoza en 6 años de dirigente, donde “se agandalló las pluris y notarías”.

“La mezquindad de estos sujetos y algunos candidatos hizo que el PAN asumiera una narrativa lejana a los logros de sus gobiernos, dedicada a deslindarse de ellos, a pesar de que la opinión pública los evaluaba con los mejores”, continúa.

“Si el PAN hubiese asumido una narrativa acorde con un gobierno panista que tenía 68% de aprobación, en lugar de deslindarse de él, otra cosa sería”.

A esto, Cortés Mendoza le contestó en la misma red social donde refiere que “la explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista