María Elena Ríos lanza nuevo mensaje contra Tenoch Huerta y a sus defensores

Escrito por el 21 de junio de 2023

Por Flor de Capomo vía OK Chicas

Tras haber denunciado públicamente la situación que vivió al lado de Tenoch Huerta, la activista y saxofonista María Elena Ríos ha continuado en el ojo del huracán, pues luego de emitir un comunicado exponiendo la presunta violencia que ejerció el actor en su contra, la música ha recibido amenazas por parte de los seguidores del histrión y la han atacado en redes sociales.

Luego de que Elena utilizó su cuenta de Twitter para deslindarse del colectivo Poder Prieto por “solapar” los actos de Tenoch, señaló que había sido víctima de agresión sexual y abuso emocional por parte de él.

Elena Rios con su sax y vestido rosa en medio de una plaza

Ante las acusaciones, el actor emitió un comunicado en su cuenta de Instagram y, a pesar de que la actriz Fernanda Tosky y la diseñadora Sofía Weidner se sumaron a la denuncia de Elena, al compartir experiencias similares con Tenoch, la aclaración del actor se basó únicamente en lo dicho por la saxofonista y mencionó que tomaría acciones legales por las supuestas calumnias.

Además, en su comunicado puntualizó que la declaración de la activista carecía de argumentos, pues cuando salieron, todo acto fue consensuado por la artista. Pero eso no es todo, pues también afirmó que tras haber terminado, ella había tergiversado sus interacciones.

Tenoch Huerta sentado en un escritorio con saco café y una pluma en la mano

Posterior a eso, Elena compartió en su cuenta de Twitter un comunicado extenso en el que detalló que el actor había hecho stealthing, conducta violenta que no es penalizada en México y que se refiere al hecho de retirarse el preservativo en medio del acto sexual.

Aunado a esto, la saxofonista también expuso el modus operandi del intérprete de Namor para relacionarse con mujeres vulnerables y, de esta manera, presuntamente, aprovecharse para seducirlas y utilizarlas. Además de esto, lo acusó de gaslighting, un tipo de abuso psicológico en el que la víctima duda de su memoria al ser manipulada a través de la conducta ya mencionada.

comunicado de elena rios en twitter

 

A tan solo unos días de la polémica, la activista ha recibido todo tipo de amenazas y mensajes, en los que minimizan su experiencia y la de otras mujeres que, presuntamente, vivieron la misma situación con Tenoch Huerta. Sin embargo, a pesar de que el actor no ha dicho una sola palabra adicional a su comunicado, sus seguidores y personalidades cercanas al actor han hecho juicios y han compartido su opinión al respecto, situación que Elena criticó en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, la activista recalcó que la verdad es incómoda no solo para el presunto violentador, sino también para aquellos que han normalizado esas conductas. Debido a este tuit, Elena fue duramente criticada por algunos usuarios que desde un inicio han apoyado al actor, mientras que muchas más personas muestran su empatía con la saxofonista.

tuit de Elena Ríos de la verdad incomoda

Hasta el momento, la pelea mediática se ha suscitado solo en redes sociales entre Elena y quienes han juzgado los acontecimientos. Por su parte, Tenoch Huerta continúa guardando silencio.


Canción actual

Título

Artista