Maquillaje de Jenna Ortega: sus 5 looks más EMO que te harán volver a los 2000

Escrito por el 24 de enero de 2023

¡La actriz te inspirará con todos sus makeups al estilo Merlina!

Por Paola Sánchez y Paola Zamarripa vía Glamour

Desde el estreno de Merlina, el maquillaje de Jenna Ortega está inundando las redes sociales y no sólo nos referimos a sus looks de la serie, sino al gótico estilo del que se ha apropiado fuera de la pantalla y que hemos visto en sus últimas apariciones públicas.

Su delineado intenso, sombras negras y smokey eyes ultra difuminados, nos dejan claro que el maquillaje emo de nuestra adolescencia, está de regreso. Pero, ¿cómo triunfar con él en 2023? ¡Te dejamos los mejores looks goth de la talentosa actriz, quien lleva el estilo mejor que nadie!

Look negro monocromático

Para crear un makeup emo de impacto, al igual que esta propuesta de la bellísima Jenna Ortega, debes hacer un smokey eye completo y aplicar delineador negro en todo el contorno interno del ojo. Haz match con tus uñitas también al aplicar un esmalte oscuro, y coloca un lipstick y rubor nude para agregar un toque de color y balance.

look gotico de jenna ortega

El maquillaje emo de los 2000 era pálido, mientras que el de 2023 tiene más color y dimensión.

INSTAGRAM: @ALLANFACE

Labios oscuros y spiky bun

Este look es probablemente lo más goth que hemos visto recientemente. A pesar de que en los ojos el maquillaje es muy sutil, el color intenso de los labios llama mucho la atención. Y para complemento, no hay mejor opción que este rebelde bun con puntas hacia afuera y flecos. ¡Es T-O-P!

maquillaje de jenna ortega

Un labial negro puede hacer todo el trabajo de un maquillaje goth.

INSTAGRAM: @ALLANFACE

Smokey eye con labios nude

El delineado y las sombras de ojos en color negro son el punto focal del look, que además se enmarca con su flequillo de cortina. Si quieres replicarlo, deja el resto de tu piel con una base ligera, difumina un poco de bronzer debajo de los pómulos y aplica un labial café claro que no cargue demasiado el maquillaje.

peinados de jenna ortega

El peinado es importante, ¡así que ve hacia lo despeinado y punk!

INSTAGRAM: @ALLANFACE

Delineado gráfico y melena lobo

Si todavía no quieres aventurarte demasiado con el maquillaje emo, entonces esta idea sutil y glam es perfecta para ti. Primero, aplica un poco de sombras claras en tus ojos y un tono de transición en el pliegue; luego, haz un delineado gráfico negro como este de Jenna Ortega y deja el resto de la piel glowy con toques de blush e iluminador. En cuanto al cabello, te sugerimos hacerte un corte lobo, que además es súper tendencia en 2023.

merlina jenna ortega

Un eyeliner negro y alargado en la línea inferior de las pestañas, le dará ese toque goth a tu look.

INSTAGRAM: @DAVESTANWELL

Cat eye y labios rojos

¿Quieres algo menos gótico y mucho más llevadero para un evento o día importante? Prepara la piel con una base luminosa y esculpe tu rostro con suave bronceador, rubor y highlighter. Para los ojos, aplica sombras tenues, traza un cat eye y enmarca las pestañas con rímel. Por último, desliza un lipstick rojo satinado en los labios y rocía setting spray. Maquillaje de Jenna Ortega, ¡en un dos por tres!

maquillaje gotico de jenna ortega

¡Es el look más sexy que debes poner a prueba!

INSTAGRAM: @ALLANFACE

Sin duda alguna, nos encanta esta trend que Jenna Ortega inició el año pasado y nosotras no pensamos quedarnos atrás. ¿Lista para sacarle partido a tu sombra y delineador negro?

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista