Mañana se restablece servicio de agua potable en Pátzcuaro

Escrito por el 2 de julio de 2024

Por Juan Bustos

Morelia, Mich., a 2 de julio del 2024.- Después de ocho días de desabasto de agua en varias colonias del centro de Pátzcuaro, el servicio se encuentra restablecido en un 40%, informó el ingeniero Benito Trujillo Sánchez, director Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) Patzcuaro. La interrupción del servicio se debió a la descompostura de un equipo de bombeo principal, cuya reparación se complicó por la falta de una pieza específica, que tuvo que ser traída desde Celaya, lo que ocasionó una demora de tres días.

El pasado lunes, las labores de reparación concluyeron, y desde entonces se ha comenzado a normalizar el suministro de agua en varias zonas del centro de la ciudad. «Ya pudimos verificar y constatar que algunas cisternas, tanto en viviendas como en escuelas y comercios, ya están llenas», comentó Trujillo.

A pesar del progreso, el restablecimiento completo del servicio aún tomará varios días más. «Estamos apenas a un 40%, nos falta todavía para llegar al 100%. Estimamos que para el próximo miércoles ya estará restablecido en su totalidad», afirmó el director.

En un contexto agravado por la sequía y la falta de lluvias, lo que añade presión a la red hidráulica. Trujillo explicó que el organismo está implementando un programa de desasolve para prevenir inundaciones y mejorar el sistema de distribución de agua.

Finalmente, el ingeniero Trujillo pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados y solicitó su comprensión. «Acepto que nos demoramos más de lo previsto, pero hay cosas que se salen de nuestras manos», concluyó.

El director reiteró la ciudadanía puede comunicarse directamente con el organismo de agua local ante cualquier problematica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista