“Lo que viví, ninguna candidata debería vivirlo”: Tere Mora

Escrito por el 8 de junio de 2024

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Mich., a 8 de junio del 2024.- La mañana de este sábado María Teresa Mora Covarrubias, candidata a la presidencia municipal de Zamora, anunció que abandonará las mesas de trabajo del conteo de votos y con esto su aspiración política a la alcaldía, luego de que sujetos armados dispararan contra su domicilio.

A través de un video y una publicación en Facebook, la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM afirmó que la elección local era impugnable ya que “más del 70% de los paquetes llegaron abiertos, hay muchas inconsistencias, sobran actas, faltan actas en los paquetes, no coincide con la lista nominal”.

Mora Covarrubias aseguró que en otras ocasiones no había vivido este tipo de situaciones, mismas que se presentaron de manera repetida en este proceso electoral como ser perseguida por cinco individuos y agresiones físicas contra su equipo de trabajo.

“Pero ya hoy se pasaron y se volaron la barda. Quiero enseñarles cómo vinieron a balancear mi casa y aquí está mi familia, mis hijos, mi esposo. Esto no se vale”, denunció.

Detalló que registraron 30 balazos en la fachada del inmueble, sin ningún lesionado derivado de este hecho, aunque lamentó que su familia se encuentre expuesta por “un tema de elección”.

“Tenía toda la esperanza de poderle servir a Zamora, pero así no… Les agradezco mucho a las personas que creyeron en mi proyecto”, agregó Teresa Mora.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus compañeros durante la campaña y que también apoyaron en el conteo de votos:

“Sabíamos que algo no andaba bien y en efecto algo no anda bien… Yo les agradezco. Me despido porque ya no voy a continuar en este proceso que les aproveche gracias”.

Minutos más tarde de este mensaje transmitido en su página de Facebook, la candidata compartió fotos en las que expone las agresiones que denunció en el video:

“Mi equipo se retira de las mesas de trabajo del conteo de votos; lo que viví ninguna candidata debería vivirlo”, indicó junto a las imágenes; en el post agrega que llevaba 4 días sin dormir por estar en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para llevar a cabo el conteo de votos.

Con 22 mil 611 votos, Teresa Mora Covarrubias llevaba 35.2641% de las boletas a su favor, hasta el último corte del PREP. A la cabeza se encuentra Carlos Alberto Soto Delgado, candidato del PAN por la reelección, con 27 mil 293, que representan un 42.5661% del total.

Mora Covarrubias fue regidora del ayuntamiento de Zamora del 2015 al 2018, antes de eso se había desempeñado como docente de jardín de niños. Del 2018 al 2021 se desempeñó como diputada por mayoría relativa del distrito VI (Zamora) en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

En octubre del 2021 fue nombrada como titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), sin embargo, tras meses de fricciones con el sindicato de esta institución fue reasignada como secretaria del Migrante en diciembre del 2022, puesto al que finalmente renunció en febrero de este 2024 para iniciar con la campaña por la alcaldía de Zamora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista