Les gusta escandalizar con el tema del limón; precio está bajando: Profeco

Escrito por el 4 de septiembre de 2023

Por.- Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Mich., a 4 de septiembre del 2023.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que no hay alza del precios del limón e incluso que este está bajando.

Ha habido algunos medios que les ha gustado escandalizar un poco con el tema del limón. Hace unos años hubo un incidente muy fuerte, que hasta memes hicieron con el limón, y ahora ya querían empezar de nuevo, nada más que empezaron a sacar los precios de hace 4 años o 5 y pues la verdad, puras mentiras”, declaró en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, detalló que, de acuerdo a la tabla de precios, el costo del limón al público está comportándose con la misma estacionalidad que tiene año con año.

“En los meses de marzo-abril es donde tenemos el pico de los precios porque es cuando tenemos más escases del limón en el país, a pesar de que somos super habitarios, pero por la estacionalidad baja un poco y nada que comparar con el aumento del año pasado”, aseguró el procurador.

Según los datos de Profeco, el comportamiento está dentro del rango en su pico de 54.17 pesos, y actualmente se encuentra en 35.77 pesos, por lo que “más bien hemos visto una baja en el precio”, indicó Sheffield Padilla.

Informó que los cinco estados que más producen limón son Colima (10.78%), Michoacán (26.76%), Oaxaca (10.63%), Veracruz (28.98%) y Tamaulipas (2.78%).


Canción actual

Título

Artista