Inicia proceso de cancelación de registro a 4 partidos locales

Escrito por el 10 de junio de 2024

Por Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 10 de junio del 2024.- A partir de los resultados electorales de la jornada que se vivió el 2 de junio pasado, se inició el proceso de extinción y liquidación de 4 partidos políticos locales en Michoacán.

Esto se da porque estos partidos políticos no consiguieron en las urnas el 3% mínimo de la votación general a su favor, en las elecciones locales tanto para ayuntamientos como para diputaciones locales.

Se trata de los partidos Tiempo por México, Michoacán Primero y MAS Michoacán, como partidos políticos locales que participaron en su primer elección, y también el Partido Encuentro Solidario, que iba a su segunda elección como partido local.

De acuerdo a los cómputos oficiales, mientras el Partido Encuentro Solidario (PES), obtuvo sólo 50 mil 552 votos, alcanzando el 2.6197% de la votación.

En tanto que MAS Michoacán obtuvo 34 mil 321 votos, alcanzando con esto el 1.77%; mientras que Michoacán Primero obtuvo 19 mil 838 votos en las urnas, alcanzando 1.0280%; y, en el caso de Tiempo por México, éste partido local obtuvo 23 mil 618 votos, alcanzando con esto el 1.2239% de los votos.

Para este proceso de cancelación del registro a los partidos locales se deberá designar de manera inmediata una persona interventora, que deberá de fungir como responsable del patromonio de los partidos políticos locales en liquidación, en tanto se libra todo el procedimiento correspondiente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista