Inaugura Araceli Saucedo obras en Primaria “Antonio de Mendoza”

Escrito por el 12 de septiembre de 2023

Salvador Escalante, Mich., a 12 de septiembre 2023. – Con el objetivo de ofrecer un espacio digno a alumnos de la Escuela Primaria “Antonio de Mendoza” en Santa Clara del Cobre, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, inauguró la mañana de hoy el módulo de baños sanitarios y servicio de electrificación y por consiguiente de Internet.

Ante la presencia de padres de familia, alumnado y personal docente, así como de las autoridades municipales, dijo sentirse muy contenta por la organización que se tiene con los ciudadanos que se han permitido trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal para hacer vibrar el Corazón de Michoacán.

En ese sentir, destacó que estas obras son parte del programa “Educando con Corazón” que dignifica las instituciones educativas, para que los niños puedan hacer uso de las instalaciones que se generan para que obtengan un mejor rendimiento escolar.

“Por más de 20 años esta escuela primaria ha venido funcionando de manera irregular, dado que no contaban con energía eléctrica y con módulo de sanitarios, siendo uno de los temas básicos y principales que se debe de atender y que no puede ninguna escuela trabajar sin ello”, externó.

Por ende, Saucedo Reyes enfatizó la muy buena noticia de esta obra que constó de una inversión netamente municipal de 199 mil pesos, en la que durante 60 días el personal de Dirección de Obras Pública realizó limpieza y trazo del área, fabricación de banquetas de 8 cms de espesor, aplanado de muros y plafón, suministro y colocación de piso cerámica, de ventanas herraría, de puertas herrería, mamparas de herrería y de tubería hidrosanitaria, además del suministro e instalación de muebles sanitarios, construcción de mingitorio colectivo e instalación de tinacos.

Asimismo, de la ampliación eléctrica de la colonia La Antorcha que constó del suministro y colocación de 50 metros de cable múltiple; suministro y colocación de retenida de banqueta; suministro y colocación de poste de concreto de 9 metros y suministro y colocación de herrajes para poste de baja tensión.

“Obra que beneficia a la Escuela Primaria “Antonio de Mendoza” al contar ya con el servicio de luz y por consiguiente del servicio de Internet. Con ello, se van generando mejores condiciones de desarrollo para las niñas y niños de nuestro municipio”.

Por su parte, maestros y padres de familia le agradecieron a la presidenta municipal el apoyo recibido, en tanto aprovecharon para hacer un recorrido por el plantel educativo para ponerla al tanto de otras necesidades, a lo cual la alcaldesa indicó que su gobierno empuja fuerte por resolver toda acción que contribuya al bienestar de Salvador Escalante.


Canción actual

Título

Artista