Gobierno federal pendiente de los desaparecidos de Aquila

Escrito por el 20 de enero de 2023

Morelia, Mich., a 20 de enero del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un equipo del gobierno federal está trabajando en el caso de la desaparición del profesor Antonio Díaz Valencia y del abogado Ricardo Arturo Lagunes.

Sin ahondar en detalles, el mandatario nacional indicó que se está atendiendo el asunto en coordinación con el Gabinete de Seguridad, y ya se habló con los familiares; “estamos en eso, se está trabajando”, dijo.

López Obrador destacó que se trata de un dirigente de la zona que se dedica a defender el medio ambiente “de manera auténtica”, a organizaciones sociales.

Tanto Díaz Valencia como Lagunes, desaparecieron el pasado 16 de enero en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima, y por eso la búsqueda más intensa se lleva a cabo en esa entidad, anunció el pasado miércoles el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ayer, la Fiscalía de Michoacán comunicó que la búsqueda se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el pasado lunes, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de las dos personas, por lo que desde las primeras horas de ayer jueves se intensificaron las acciones en la frontera de ambos estados.

La FGE detalló que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil, Comisión Nacional de Búsqueda y en coordinación permanente con las autoridades de Colima, realizan tareas operativas tanto por aire como por tierra, con el apoyo de la Unidad Canina K-0.


Canción actual

Título

Artista