Gobierno de Morelia y Heineken cierran filas por el cuidado del agua

Escrito por el 10 de febrero de 2024

Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, suma esfuerzos con Heineken para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y garantizar el abasto de agua potable, a través de la instalación de un sistema de captación de lluvia en la tenencia de San Nicolás Obispo.

Alfonso Martínez, agradeció la donación de esta tecnología, ya que permitirá aprovechar el agua de lluvia en tareas domésticas y el mantenimiento de las áreas verdes de la comunidad, beneficiando de forma directa a 3 mil 300 personas.

Recordó que a nivel mundial se pronostica una crisis de agua debido a los efectos del cambio climático, por ello, el Gobierno Municipal ha anticipado diversas estrategias para amortiguar estas afectaciones y garantizar el abasto del vital líquido.

El sistema de captación consiste en la colocación de una estructura en el techo de la jefatura de tenencia, el cual llevará el agua de lluvia por medio de una tubería con filtros a un contenedor de 10 mil litros para almacenamiento y posterior bombeo a cisternas, cuya agua se utilizará para tareas domésticas como el aseo personal, lavado de utensilios de cocina, entre otras.

De esta forma, el Gobierno Municipal cierra filas con la iniciativa privada para establecer estrategias ambientales a favor del agua y los retos que presenta el cambio climático.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista