Radio En Linea

Atribuye ausencias a COVID-19.

Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Morelia, Mich., a 28 de noviembre del 2025.- La Fiscalía General del Estado desmintió que la Policía Municipal de Ario de Rosales haya sido desmantelada o que sus elementos hayan abandonado el cargo, como se difundió en redes sociales.

El fiscal estatal, Carlos Torres Piña explicó que las ausencias registradas recientemente se debieron a contagios de COVID-19 entre algunos uniformados, quienes notificaron su situación médica y se retiraron de manera temporal para cumplir con protocolos de salud.

Aseguró que otras corporaciones brindaron cobertura para evitar que el municipio quedara sin seguridad y precisó que la corporación sigue operando.

La aclaración coincide con un comunicado oficial del Gobierno de Ario, que informó que elementos del Ejército Mexicano realizaban una revisión de rutina y pase de lista a la Policía Municipal, sin que se aseguraran armas, se detuviera a personal o se registrara fuga de oficiales.

“La revisión se atendió conforme a los protocolos establecidos y concluyó de manera exitosa”, señaló el director de Seguridad Pública, capitán retirado Martín Galdino Sánchez Nigenda.

Las autoridades municipales reiteraron su disposición de mantener coordinación con instancias estatales y federales para fortalecer la seguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *