Falta de proveedores complica al CAI de Pátzcuaro

Escrito por el 6 de febrero de 2024

Por Juan Bustos

Morelia, Mich., a 6 de febrero del 2024.- La Directora del Centro de Atención Infantil (CAI) de Pátzcuaro, Eulogia López González, expresó su preocupación debido a las dificultades que enfrenta la institución por la falta de proveedores, ocasionada por retrasos en los pagos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En una entrevista en las oficinas centrales de la SER acompañada de padres de familia, la Licenciada en Educación Preescolar explicó que la razón de su presencia ante los medios radica en la urgente necesidad de resolver esta problemática.

López González, indicó que las gestiones realizadas ante varias instancias no han dado los resultados esperados, ya que los proveedores se muestran renuentes a ofrecer créditos debido a los constantes retrasos en los pagos por parte de la SEE.

Consultada sobre si esta situación es recurrente, la directora afirmó que si bien siempre han enfrentado desafíos, en esta ocasión los retrasos en los pagos son más prolongados e irregulares.

Indicó que los depósitos tardan meses en hacerse efectivos, lo que dificulta el cumplimiento de los compromisos financieros con los proveedores.

Hasta la fecha, el CAI de Pátzcuaro ha experimentado retrasos en los pagos desde octubre del año pasado, lo que ha generado una situación crítica. A pesar de haber notificado verbalmente y por escrito a las autoridades pertinentes, no se ha obtenido una solución satisfactoria.

Ante esta coyuntura, López González señaló que están solicitando el apoyo de las autoridades competentes para mediar con los proveedores y que sea quien asuma compromisos.

Subrayó que la falta de insumos básicos, como material de limpieza y alimentos para los niños, pone en riesgo la operatividad del centro, lo que podría afectar a los niños que reciben atención en el CAI.

El CAI de Pátzcuaro ofrece servicios integrales para niños de cero a dos años 11 meses, brindando atención médica, odontológica y psicológica. Además, cuenta con un horario de atención de siete y media de la mañana a tres y media de la tarde, proporcionando alimentos nutritivos a los menores.

En cuanto a las medidas adoptadas para enfrentar esta situación, la directora mencionó que han recibido apoyo de los padres de familia, quienes han contribuido con pequeñas despensas y gastos adicionales. Sin embargo, el equipo directivo y el personal se encuentran económicamente agotados, lo que dificulta aún más la continuidad de las operaciones.

En relación a futuras acciones, López González informó que ya ha sido convocada a una reunión con las autoridades superiores, donde espera encontrar una solución concreta a este problema que afecta no solo al CAI de Pátzcuaro, sino a otros centros educativos en la misma situación.

La directora reiteró que la falta de proveedores debido a retrasos en los pagos por parte de la SEE representa un desafío significativo para el funcionamiento del CAI de Pátzcuaro.

La directora hace un llamado a las autoridades estatales, para intervenir y garantizar la continuidad de los servicios esenciales para los niños y sus familias.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista