El color púrpura: ya está aquí el tráiler protagonizado por Fantasia Barrino

Escrito por el 24 de mayo de 2023

El musical cinematográfico, en el que también participan Taraji P. Henson, Danielle Brooks y Halle Bailey, llegará pronto a los cines.

Por Chris Murphy vía Glamour

Warner Bros. Pictures ha publicado el primer tráiler de la esperada película musical El color púrpura, producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey y protagonizada por la ganadora de American Idol, Fantasia Barrino, la ganadora de un Emmy Taraji P. Henson y Danielle Brooks. A primera vista, Celie, Shug Avery y Sophia (las tres mujeres protagonistas interpretadas por Barrino, Henson y Brooks, respectivamente) están más vivas que nunca.

Basada en la novela de Alice Walker ganadora del Pulitzer, El color púrpurasigue las tribulaciones de Celie, una mujer de color de principios del siglo XX que sufre abusos a manos de su padre y su marido. En 1985, El color púrpura se adaptó en forma de largometraje dirigido por Spielberg y protagonizado por Whoopi Goldberg como Celie y Winfrey (que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto) como Sofía.

En 2006, El color púrpura se adaptó a un musical de Broadway con el libro de Marsha Norman, música y letra de Brenda Russell, Stephen Bray y la fallecida Allee Willis. Se reestrenó en Broadway en 2016, protagonizada por la ganadora de un Tony Cynthia Erivo en el papel de Celie, así como por Danielle Brooks, que repite su papel nominado a un Tony como Sofía en el musical cinematográfico.

Ahora, el director de Black Is King, Blitz Bazawule, ofrece una nueva perspectiva del cuento clásico: ‘Hoy, nuestra profesora nos ha hablado de un lugar llamado África’, dice Nettie, la hermana de Celie, interpretada por Halle Bailey, de La Sirenita, al principio del tráiler. Pronto, la joven Celie (Phylicia Pearl Mpasi) es separada de Nettie y casada contra su voluntad con Mister (Colman Domingo).

Halle Bailey usa una falda y top blancos

Nos fascinará ver a Halle en este nuevo papel.

Jason Howard/Bauer-Griffin

A medida que crece, Celie (interpretada en la edad adulta por Barrino, que también interpretó el papel en Broadway) lucha por reunirse con su hermana y encontrarse a sí misma. Por el camino, conoce a Sofía de Brooks, una esposa fuerte e independiente, así como a Shug Avery, la fabulosa artista de un club nocturno interpretada por Henson. A lo largo del tráiler, Barrino entona el número de las once del musical ‘I’m Here’.

‘Querida Celie’, dice Nettie al final del tráiler, ‘somos algo más que reyes y reinas’. Su historia volverá a ser el tema de conversación cuando El color púrpura se estrene en los cines el 25 de diciembre de 2023.

Artículo originalmente publicado por Vanity Fair, vanityfair.com, adaptado por Paola Zamarripa.


Canción actual

Título

Artista