Domingo rojo en Michoacán

Escrito por el 8 de julio de 2024

Morelia, Mich., a 8 de julio del 2024.- Durante la madrugada de este domingo se registraron al menos 5 asesinatos y se colocaron narcomantas en la segunda ciudad de Uruapan, la segunda más densamente poblada del estado.

Fue durante la madrugada del domingo cuando el hallazgo de cinco cuerpos sin vida maniatados y con un narcomensaje sorprendió a las autoridades.

Informes policiales refiere que el primer hallazgo se reportó en el libramiento oriente, a las afueras de una plaza comercial. En este punto los ciudadanos que circulaban a las 3 de la mañana alertaron por tres cuerpos.

Cuando las autoridades llegaron a la zona confirmaron que se trataba de dos hombres y de una mujer los que habían sido ejecutados.

Horas más tarde llegó otro reporte de un cuerpo sin vida hallado en la plaza principal de Zumpimito, al sur de la ciudad. El masculino sin vida presentaba rasgos de tortura y portaba un narcomensaje cuyo mensaje no ha sido revelado.

Mientras se levantaban las pruebas de los casos anteriores, otro reporte llegó desde la carretera a Paracho, a la altura de la desviación a la tenencia de La Basilia, donde fue localizado el quinto cadáver de un hombre. Presentaba los mismos rasgos de violencia y portaba una cartulina con mensaje de advertencia entre grupos delictivos .

En uno de los puentes peatonales del Boulevard Industrial fue colgada con una manta que también tenía un mensaje similar a los encontrados junto a los cuerpos del Boulevard. Al momento Uruapan acumula al menos 13 homicidios, durante los primeros días de este mes de julio.

En Tangancicuaro, un enfrentamiento entre grupos delictivos y el ejército mexicano dejó 7 presuntos gatilleros muertos y un número no especificado de heridos.

Los gatilleros del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos en la plaza principal de la comunidad de Patamban, perteneciente a Tangancícuaro.

Para la misma tarde del domingo, quemaron una patrulla patrulla y dispararon contra comandancia policial en Purépero. No se registraron heridos ni víctimas mortales pero se activó un opelrarico de seguridad en la región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista