Controlados los incendios en Uruapan

Escrito por el 6 de junio de 2024

Uruapan, Mich., a 6 de junio de 2024.- De los cuatro incendios forestales que se reportaron en Uruapan, ya fueron extinguidos los siniestros en el cerro Zapién y la localidad de La Carátacua, en tanto que se encuentran controladas al 95 por ciento las quemas en el cerro Chino-área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y cerro de la Cruz.

En reunión de evaluación de los incendios forestales, se informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la aplicación del Plan DN-III con apoyo del helicóptero a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para sofocar el fuego y evitar riesgos a la población y mayores pérdidas de los recursos naturales.

Se explicó que ayer la aeronave realizó 17 descargas de agua y este jueves suman otras seis para reforzar las acciones de los brigadistas locales, federales y voluntarios en tierra.

En las labores de combate participan tres brigadas del Ayuntamiento de Uruapan, Conafor, Cofom, Protección Civil Municipal, 54 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 5 de la Policía Ambiental y más de 20 comuneros de comunidades indígenas de los barrios de San Miguel y San Juan Bautista, así como la Dirección de Servicio Aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la reunión encabezada por el gobernador participaron la Guardia Nacional, la 21 Zona Militar, Conafor, Cofom, el Ayuntamiento de Uruapan y brigadistas.

Con base a los sobrevuelos de evaluación se instruyó continuar con la operación del helicóptero con el helibalde para el seguimiento de la aplicación con más descargas de agua en las zonas consideradas de riesgo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista