¿Cómo tener motivación y disciplina para hacer ejercicio?

Escrito por el 31 de octubre de 2023

Por Dulce Moncada vía Glamour

¿Alguna vez te has preguntado cómo tener motivación y disciplina para hacer ejercicio sin que se agote? ¡No te preocupes! Aquí te tenemos una guía con los mejores consejos que te ayudarán a mantener ese espíritu activo y la constancia en tus workouts, pese a los días difíciles y de poca energía.

Si estás buscando ese empujón extra para lograr tus objetivos fitness, ¡sigue leyendo!

Encuentra tu por qué

El primer paso es ser sincera contigo misma y preguntarte ¿por qué quieres hacer ejercicio? ¿Es para lucir ese bikini en la playa o para sentirte más saludable? Identificar tu motivación y tener motivos sólidos que para ti sean importantes, te dará un propósito claro y te ayudará a trazar las metas para alcanzar tus objetivos.

Mujer haciendo ejercicio en casa.

Saber lo que quieres lograr te ayudará a superar los días de bajón y a mantenerte enfocada.

Getty Images

Establece metas realistas

¡Este paso es esencial! En lugar de apuntar a objetivos sobrehumanos, establece pequeños logros que sepas que son posibles para ti. No te presiones demasiado ni lleves tu cuerpo al límite porque lo único que harás es frustrarte y hasta ponerte en riesgo de sufrir lesiones. Divide tus metas en pasos más pequeños y celebra cada una de ellas. ¡Poco a poco se llega más lejos!

Varía tu rutina

Uno de los desafíos para tener motivación y disciplina para hacer ejercicioes el aburrimiento. Cambia tu rutina constantemente para evitar caer en la monotonía y ¡anímate a probar nuevas actividades! Desde el yoga y el ciclismo, hasta el running y baile, te mantendrás interesada y emocionada por cada entrenamiento.

Encuentra un compañero de ejercicio

Entrenar con un amigo o amiga que tenga los mismos intereses fitness que tú, no sólo hará que el workout sea más divertido, sino que también te mantendrá comprometida. Compartir tus logros y retos con alguien cercano te dará ese apoyo extra para seguir adelante.

Amigas haciendo ejercicio en el gym juntas

Juntos podrán hacer que el ejercicio sea una actividad divertida, desafiante y social.

Getty Images

Establece un horario fijo

¡La consistencia es clave! Elige un horario que se ajuste a tu vida diaria y manténlo. Esto hará que con el tiempo, el ejercicio se convierta en una parte natural de tu día a día que no querrás perderte por nada del mundo. Es hora de poner a prueba tu disciplina.

Recompénsate

¿Qué mejor manera de mantenerte motivada que con recompensas? Establece pequeños premios para ti misma después de cada logro importante. Ya sea un postre saludable, un día de descanso adicional o comprar esa ropa deportiva que tanto quieres. ¡Te lo mereces!

Prepárate con una buena playlist

La música es una fuente inagotable de energía. Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas, aquellas que siempre te hagan querer moverte. ¡El ritmo adecuado puede hacer que te olvides de todo y te concentres en tu rutina fitness al máximo!

Mujer corriendo escuchando música

La música correcta te dará ese impulso extra para romper tus propios récords personales.

Getty Images

Estos tips te ayudarán a aprender cómo tener motivación y disciplina para hacer ejercicio. Así que ponte en marcha, disfruta el proceso y descubre una versión más saludable y activa de ti misma. ¡Tú puedes lograrlo!
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista