¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje? ¡Aquí te damos los mejores tips!
Escrito por Radio Mejor el 25 de marzo de 2023
¿Usas esponjas de maquillaje y no te acuerdas cuándo fue la última vez que las limpiaste? No se diga más, aquí te pasamos algunos consejos de limpieza.
Por Elsa López vía Glamour
Dentro de las cosas positivas que ha traido el impresionante impacto provocado por la pandemia del coronavirus, está el hecho de que estamos siendo más estrictas con nuestras reglas de higiene. Aprovechando movimientos como #YoMeQuedoEnCasa, es posible cambiar nuestros hábitos para ser más responsables con la limpieza en general. Desde revisar cómo lavarnos las manos perfectamente para evitar contagios, hasta el hecho de llevar a cabo nuevas reglas de limpieza en nuestro maquillaje. Y sí, ¡eso incluye las esponjas de maquillaje! Muchos creen que sólo se trata de la limpieza de las brochas, pero lo cierto es que las esponjas también guardan mucha suciedad, restos de maquillaje, restos de piel muerta y bacterias, y todo eso puede ser un cocktail perfecto para dar lugar a una infección en tu rostro. Pero esto se puede evitar si limpias tus esponjas de maquillaje una vez a la semana. Así, aquí te decimos cómo limpiar esponjas de maquillaje de una manera sencilla.
1. CON AGUA Y JABÓN
Este método es el más sencillo, PERO… sólo aplica si acabas de usar tu esponja de maquillaje, o si de hecho eres una amante de la belleza que de hecho sí limpia su esponja de maquillaje frecuentemente. Sólo debes frotar la esponja en un jabón neutro (o aplicar unas gotitas de limpiador facial) y dejar que corra el chorro de agua sobre la esponja de maquillaje. Cierra tu puño fuertemente con la esponja en tu mano y verás que se irá cayendo todo el maquillaje, hasta que quede del brillante color original. ¡Y listo! Pero como ya dijimos, este método sólo funciona si limpias religiosamente tu esponja de maquillaje cotidianamente.
Por igual, venden unas plantillas de silicón para «tallar» tus esponjas de maquillaje. Puedes usarlas, pero recuerda hacerlo suavemente para que no se rompan. Unos golpecitos y pasarla un par de veces y listo. Deja que seque al aire libre.
2. SOLUCIÓN PARA ESPONJAS DE MAQUILLAJE MUY SUCIAS
Si ya ni te acuerdas de qué color es tu esponja de maquillaje, lo mejor es que hagas este método: en un recipiente mezcla agua tibia con un poco de jabón y mezcla perfectamente (no debe hacer espuma, no es necesario). Deja tu esponja de maquillaje ahí, apriétala para que absorba más agua y deja reposar por unos minutos. Lo bueno de este proceso es que si hay maquillaje «seco» en el interior de la esponja, esto lo debilitará y saldrá de ahí. Saca tu esponja, exprímela y deja que esté en el chorro de agua por unos segundos para quitar todo el jabón. ¡Y listo! También puedes usar la planilla de silicón para asegurar que ya no tenga residuos ni jabón. Deja que seque al aire libre.
3. CÓMO LIMPIAR ESPONJAS DE MAQUILLAJE EN EL MICROONDAS
Este método se hizo muy popular en Internet, pero ten cuidado, porque si te pasas de tiempo o cometes un error en algún paso, puedes acabar con una esponja de maquillaje chamuscada. En un envase (que puedas meter al microondas, ¡fíjate bien en esto! podría ser una taza, por ejemplo) pon mucha agua y un poquito de jabón, y mezcla. Pon en el envase tu esponja de maquillaje, pero procura que se sumerja POR COMPLETO, de otro modo se quemará. Calienta por un minuto, saca tu esponja de maquillajedel microondas y deja que se enfríe por un minuto. Lávala bajo el chorro de agua, ¡y listo! Deja que seque al aire libre.