Bebidas alternativas al café diario igual de buenas e igual de fuertes

Escrito por el 9 de junio de 2024

Por Darío Modotti vía Glamour

¿Dependiente del café de la mañana? ¡No te sientas culpable! Nosotros también lo hemos sido, pero estas bebidas alternativas al café son ideales para arrancar el día con mucha energía.

Sabemos que esta bebida suele ser un poco controversial y tener opiniones encontradas respecto a qué tan saludable podría resultar, pues en algunas investigaciones se le relaciona con el aumento del riesgo a padecer cálculos renales, acidez estomacal y las contracciones del tracto digestivo, además de influir en nuestro sueño y los demás efectos que la cafeína puede tener. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de buscar opciones para reemplazar al café que puedan ofrecerte esa sensación de energía, sin causar ningún daño a tu salud.

Bebidas alternativas al café

Te sorprenderá leer que algunas de ellas, son tan comunes que probablemente no habrías pensado en ellas.

Té negro

El té negro es el principal sustituto para el café y que nos da la posibilidad de comenzar el día con una energía increíble, entre sus principales bondades, se encuentra el efecto antioxidante de los polifenoles que ayuda a reducir el envejecimiento de las células. Es un gran impulso de cafeína para tu día, además de ser bajo en calorías.

Si es la primera vez que vas a consumir té negro puedes agregarle unas gotas de limón, mezclarlo con un poco de canela o unas hojas de menta fresa. Lo más importante es no agregar azúcar para evitar disminuir sus propiedades.

Leche dorada

Si estás familiarizada con el Ayurveda o las rutinas holísticas, seguramente habrás probado esta bebida tan deliciosa hecha a base de cúrcuma, pero si es la primera vez que escuchas de ella, déjame contarte más acerca de sus beneficios.

En combinación con pimienta negra, esta fusión de sabores disminuye la inflamación del cuerpo, sobre todo en el sistema digestivo, articulaciones y también en los músculos. Puedes comenzar a tomarla poco a poco para que te acostumbres al sabor, ¡aquí encontrarás más acerca de ella!

Achicoria

La achicoria es bastante popular por ser un sustituto al café, pues de todo lo que hemos mencionado, es la que tiene el sabor más parecido, lo cual la vuelve perfecta si es que eres de aquellos que están enamorados del aroma de un buen café. Podrás disfrutar la experiencia, pero sin los efectos de la cafeína y también un extra de fibra para tu dieta.

Puedes encontrarla para hacer infusiones o en versión soluble, tal cual compras el café y disfrutar de esta increíble bebida. La recomendación es no tomar más de 3 tazas al día.

las mejores bebidas para dejar de tomar caf
Getty Images
Jengibre con limón y miel

Existe el mito de que el jengibre tiene un sabor demasiado intenso como para que sea nuestra primera bebida de la mañana, pero lo cierto es que, si es una infusión, tiene un sabor bastante agradable, sobre todo cuando se mezcla con limón y un poco de miel.

La manera en que podrás hacer la infusión es muy sencilla, únicamente necesitarás cortar rodajas de jengibre fresco, dejarlas hervir durante 15 minutos para después colarlas y en una taza, las vas a revolver con el jugo de un limón y una cucharada de miel.

Té de yaupon

Seguramente es la primera vez que escuchas de este té y debemos decirte que es más común de lo que te imaginas. El yaupón es una planta que nace en América del Norte y es sumamente rica en antioxidantes, además de compartir con otras plantas, propiedades antiinflamatorias.

También tiene un grado de cafeína, pero en menor proporción al café, siendo energizante y favoreciendo la concentración, en una versión mucho más saludable.

que puedo tomar en lugar de cafe
Getty Images

¿Lista para darle un respiro al café y explorar un nuevo mundo de sabores?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista