Así es como puedes hacer un spa en casa para festejar a tu mamá el 10 de mayo
Escrito por Radio Mejor el 5 de mayo de 2023
Si este Día de las Madres no tienes pensado salir, no hay nada mejor que montar todo un momento de relajación con faciales y spa en casa para celebrar. ¡Te decimos cómo hacerlo!
Por Paola Zamarripa vía Glamour
El 10 de mayo es una excelente oportunidad para consentir a tu mamá de pies a cabeza, ya sea con un obsequio espectacular o con una experiencia que prepares tú misma (sí, este año los viajes se quedan para después hasta que termine la pandemia). Por lo tanto, si te quedarás en casa, nosotras te recomendamos aprovechar el tiempo y el espacio para que le regales un momento de relajación y self-care con un spa especial para el día de las madres.
¿Te ayudamos a planear cada detalle para que salga perfecto? ¡Claro! Aquí te dejamos los spots que debes considerar para que tu mamá se sienta la mujer más especial en su día.
Masaje con aceites corporales
Un spa casero por supuesto debe tener un área de masaje y nada mejor que hacerlo en la recámara. Pon sábanas blancas limpias, decora con velas y plantas y crea un ambiente perfecto con música relajante y luz bajita. En una mesa, coloca tu kit de productos con tónicos para preparar la piel y aceites corporales para dar un masaje delicioso. Nuestros productos favoritos: ‘Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner’, de Kiehl’s y ‘Aceite Reafirmante Almendra’, de L’Occitane.
Exfoliación de manos y pies
¿Qué te parece si después del masaje pasan un momento de exfoliación juntas? Te proponemos preparar una tina (para cada una) con agua, vinagre de manzana y sales de epsom para que relajen sus pies por 20 minutos. Mientras tanto, pueden aplicar un exfoliante azúcar en las áreas resecas, tirantes o que necesiten hidratación, como manos, codos, talones y rodillas. Una vez que haya transcurrido el tiempo, tomen un baño para enjuagar todo, ya sea con bath bombs o ramas de eucalipto para estimular el ánimo.
Facial detox
Si lo que tu mamá necesita es relajar los músculos faciales, opta por darle un masaje + tratamiento especial el 10 de mayo. ¿Cómo hacerlo? Pídele que se acueste sobre la cama como si le fueras a hacer el masaje que ya te mencionamos anteriormente y luego, limpia y exfolia su piel para purificar los poros. Enseguida, aplica un suero de acuerdo a su edad con ayuda de un gua sha o rodillo facial, coloca una sheet mask por 15 minutos y finaliza aplicando crema con suaves masajes ascendentes.
¡Te aseguramos que tu mamá quedará fascinada! Nuestros productos favoritos para el spa en casa: ‘La línea Drops of Youth’ de The Body Shop, las mascarillas de Momiji Beauty, y la bruma ‘Lavender Vanilla Pillow Mist’ de Bath and Body Works.
¡Mascarillas para todo el cuerpo!
El complemento perfecto para cualquiera de estas actividades es un momento de mascarillas, pero no cualquiera, ¡sino para diferentes partes del cuerpo! En el supermercado ya puedes encontrar mascarillas para tonificar y suavizar los glúteos, los senos, el abdomen y hasta el cuello. Es una idea divertida de spa en casa para celebrar el 10 de mayo, ¡no lo puedes negar!
¿Poco tiempo? ¡Contrata un spa a domicilio!
Si eres una mujer ocupada (o no se te da la planeación de este tipo de actividades), pero quieres consentir a tu mamá como se debe, no lo pienses mucho y contrata un spa a domicilio.
Existen los que ofrecen faciales, como Scape; los que te dan una deliciosa experiencia relajante para todo el cuerpo, como Hela Spa; los que llevan cabinas con manos expertas a domicilio, como Orogold; y los que son presenciales, pero cuentan con todas las medidas de seguridad, como los ‘Spa Boutiques’ de Caudalie o el Naturelle Beaute Center & Spa que cuenta con distintos servicios con marcas de lujo.